Estados Unidos

    Indocumentados podrían conducir en Illinois

    Un cuarto de millón de inmigrantes ilegales se beneficiarían de un proyecto de ley para darles una licencia de conducción temporal.

    El secretario de Estado de Illinois, Jesse White, muestra una licencia de conducción regular.
    El secretario de Estado de Illinois, Jesse White, muestra una licencia de conducción regular.

    Artículos relacionados

    Senador Rubio propone soluciones a inmigrantes jóvenes

    El senador republicano por Florida dice que la reforma migratoria puede demorar pero que la situación de los hijos de indocumentados necesita solucionarse ahora.

    Republicanos ven “amenaza” en la inmigración

    Un sondeo señala que cerca del 55% de los votantes temen a la llegada de más inmigrantes al país.

    N.Y. Times seguirá empleando la palabra “ilegal”

    El medio de comunicación argumenta que es el término más preciso para describir a los extranjeros sin documentos y según ellos, no es denigrante.

    California aprueba licencias para soñadores

    Se convierte en el primer estado en reconocer el estatus legal temporal de jóvenes indocumentados amparados por la Acción Diferida.
    Voz de América - Redacción
    Un proyecto de ley que de ser aprobado les permitiría conducir vehículos a unos 250 mil inmigrantes indocumentados en Illinois parece contar con gran apoyo público y de legisladores demócratas y republicanos en ese estado.

    El gobernador de Illinois, Pat Quinn, que lo apoya, lo calificó de “responsable” y dijo que “se trata de un tema de seguridad” que “puede salvar vidas” debido a que muchos indocumentados manejan en la actualidad sin licencia ni seguro.

    La iniciativa será presentada las próximas semanas a consideración de la legislatura por el presidente del Senado estatal, el demócrata John Cullerton.

    En vez de entregárseles una licencia de conducción regular, para la que se necesita ser al menos residente legal y tener un número de seguro social, los indocumentados recibirían una autorización temporal.

    Dicha licencia, como la que portan estudiantes extranjeros y otros visitantes con permanencia prolongada, tendría validez por tres años.

    De acuerdo con una coalición que vela por la seguridad en las carreteras estadounidenses, los indocumentados que conducen vehículos sin tener licencia ni seguro en Illinois se ven involucrados en unos 80 mil accidentes por año, y el costo que ocasionan a la economía asciende a $660 millones de dólares.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Violentas protestas anti-Trump en Californiai
    X
    29.04.2016
    Los disturbios volvieron a la campaña de Donald Trump, de manera más intensa y en California. No obstante, es en Indiana hacia donde se enfocan las campañas de todos los precandidatos, pues la elección del martes, podría cambiar totalmente el panorama en la contienda por la Casa Blanca.