Estados Unidos

Hagel con apoyo clave en el Congreso

Un importante senador demócrata que tenía sus reservas cambió de parecer y ahora respalda la nominación del exlegislador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa.

El apoyo del senador demócrata Charles Schumer era considerado crucial en busca de ratificar en el cargo al nuevo jefe del Pentágono.
El apoyo del senador demócrata Charles Schumer era considerado crucial en busca de ratificar en el cargo al nuevo jefe del Pentágono.

Artículos relacionados

Confirmación de Hagel cuesta arriba en Capitolio

El nominado como nuevo secretario de Defensa de EE.UU. es un exlegislador republicano que no es bien visto por sus correligionarios y encara un difícil proceso de confirmación en el Senado.

Video Obama: Hagel es el líder que se merecen las tropas

El presidente Obama nominó a Chuck Hagel como secretario de Defensa, y a John Brennan, como director de la CIA. Senador Reid se pronunció favorablemente.
Voz de América - Redacción
El influyente senador demócrata por Nueva York Charles Schumer anunció su respaldo a la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel como nuevo jefe del Pentágono después de haber manifestado inicialmente que tenía sus reservas con el nombramiento.

Luego de una reunión de ambos este martes en la Casa Blanca, Schumer dijo en un comunicado que había decidido secundar a Hagel porque éste se había distanciado de sus posturas controversiales respecto a Israel e Irán, señaladas como obstáculos para que su nombramiento sea ratificado por el Senado.

Según Schumer, de ser confirmado para el puesto Hagel se ha comprometido a elaborar con “alta prioridad” planes militares contra Irán desistiendo de su anterior llamado a negociaciones con el grupo palestino Hamás, y además se ha pronunciado, si llegan a ser necesarias, a favor de sanciones unilaterales de EE.UU. más fuertes contra el régimen de Teherán.

“El senador Hagel no ha podido ser más comunicativo y sincero”, indicó Schumer, quien en base a las garantías que le dio el propuesto para jefe del Pentágono dijo estar listo para votar a favor de su confirmación, y alentó a que lo hagan igualmente sus colegas que han tenido las “mismas preocupaciones”.

Durante sus dos mandatos como senador, Hagel se había pronunciado a favor de conversaciones directas con el régimen iraní y opuesto a sanciones unilaterales de parte de EE.UU., pero en su comunicado Schummer no deja dudas acerca de que el exlegislador apoyaría ahora una política más agresiva hacia Irán.

De acuerdo con el comunicado, Hagel también dijo a Schumer que se arrepentía de haber usado una vez el término “lobby judío” para referirse a quienes apoyan a Israel en Washington, y prometió trabajar en función de la “entrega a tiempo” a ese país de caza de combate F-35 y otros equipos militares.

El apoyo de Schumer es considerado crucial dadas las reservas expresadas contra Hagel por varios líderes republicanos. Si el legislador decidía votar contra la nominación, con toda seguridad el bloque de senadores demócratas que apoyan a Israel se le hubiese sumado, dando por imposible la confirmación del candidato propuesto por la Casa Blanca.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Esperanza contra el ébolai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
28.08.2014
Estados Unidos anuncia vacuna contra el mortal virus del ébola.