Estados Unidos

Chuck Hagel aprobado en Senado

La nominación del exlegislador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa es aprobada en primera instancia por el voto dividido de un panel senatorial.

La suerte de Hagel como nuevo secretario de Defensa depende ahora del pleno del Senado.
La suerte de Hagel como nuevo secretario de Defensa depende ahora del pleno del Senado.

Artículos relacionados

Chuck Hagel podría ser confirmado hoy

El comité tiene previsto reunirse este martes por la tarde para votar sobre el candidato del presidente Barack Obama, quien debería sustituir al saliente secretario Leon Panetta.

Panetta: la información en Bengasi fue nula

El saliente secretario de Defensa León Panetta compareció ante el Senado y dijo que no hubo tiempo de movilizar tropas cuando el ataque al consulado estadounidense en Libia.

Recortes: Pentágono ancla dos barcos de guerra

Un portaaviones y un crucero de misiles guiados a ser desplegados en el Golfo Pérsico se quedan en puerto por razones presupuestarias.
Voz de América - Redacción
Por votación dividida, el Comité de Servicios Armados del Senado aprobó este martes la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel como nuevo secretario de Defensa de EE.UU.

Los 14 demócratas del comité votaron a  favor de Hagel, a quien los republicanos han atribuido no apoyar lo suficiente a Israel y ser muy suave con Irán.

Hagel recibió 11 votos en contra, y ahora la confirmación de su nombramiento queda en manos del pleno del Senado, que por tener una mayoría de legisladores demócratas cuenta con los votos necesarios para conseguirlo.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, busca que la aprobación sea lo antes posible, probablemente para fines de esta misma semana, pero algunos senadores republicanos han amenazado con dilatar la votación, mediante un prodecimiento conocido en el Capitolio como "filibusterismo".

El senador republicano por Arizona John McCain dijo que la nominación no debía ser aprobada porque Hagel “no había cumplido con los requisitos de responder las preguntas hechas por el comité (de servicios armados)”.

Otro senador, el republicano por Texas Ted Cruz, insinuó que Hagel podría haber pronunciado en el pasado discursos pagados por “grupos radicales”. Otro legislador republicano, Lindsey Graham, de Carolina del Sur, también ha amenazado con bloquear el nombramiento de Hagel
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Asesinan a ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébolai
X
19.09.2014
Ocho cuerpos incluyendo el de 3 periodistas, parte de un equipo de voluntarios, que llevaban el mensaje de concientización para la prevención del ébola, fueron encontrados en un área remota de Guinea Occidental. Su asesinato ha consternado al mundo.