Otras noticias / Tecnología

Acciones de Google trepan en la bolsa

Por primera vez los títulos de la compañía llegan a cotizarse en el mercado de valores por encima de los $800.

La presencia de Google ha sido creciente en el mercado de dispositivos portátiles.
La presencia de Google ha sido creciente en el mercado de dispositivos portátiles.

Artículos relacionados

Google podría estar en su vitrina favorita

Primero abrieron las tiendas de Apple en 2001, luego le siguió Microsoft y todo parece indicar que Google también entrará en la pelea por clientes directos.

Viaje virtual con Google al Gran Cañón

Los amantes del famoso parque nacional de EE.UU. podrán recorrer 120 kilómetros de sus senderos sin tener que viajar hasta Arizona. Sólo necesitan una conexión de Internet.

Android domina el mercado

El sistema operativo de Google hace parte del duopolio del mercado que completa Apple.

Novedades que cambian la vida

Luego de una semana de sorpresas, se despidió el CES, la feria de dispositivos de la electrónica de consumo.

EE.UU.: Google sale ilesa de investigación

La FTC realizó una amplia investigación antimonopolios de Google, que pudo haber terminado en severas medidas regulatorias para aplicar cambios en el manejo de la búsqueda y la publicidad en internet.
Voz de América - Redacción
Las acciones de la compañía Google rompieron por primera vez en su historia la barrera de los $800 dólares tras el renovado entusiasmo de los inversionistas atraídos por las ganancias obtenidas por la empresa en los últimos siete meses, y por su presencia en el próspero mercado de los dispositivos portátiles.

La víspera, los títulos de Google llegaron a cerrar a $806.85 la acción, casi $14 dólares de golpe, después de que la acción de su rival Apple, fabricante del iPhone ha declinado 35 por ciento desde fines de septiembre último, en un efecto de alza-baja que según expertos está relacionado.

Google ha ido ampliando su radio de acción en el mercado de la tecnología de punta digital y mediante la distribución gratuita de su software Android –hoy el sistema operativo más popular- se ha convertido en abastecedor de grandes industrias electrónicas como Sansumg, HTC Corp., y otros fabricantes de tabletas, teléfonos y dispositivos móviles.

El analista de Standard & Poor's Capital IQ Scott Kessler, dijo a la agencia AP que “incluso probablemente haya gente hablando de que la acción de Google puede llegar a los $1.000 dólares”, porque nunca se debe “subestimar el entusiasmo que puede despertar una acción que subre en el mercado”.

Entre las razones por las que los analistas aseguran que la empresa está bien posicionada en el mercado figuran el hecho de que su herramienta de búsqueda sigue siendo el mayor centro de mercadeo de la web, y que el Android es en la actualidad el sistema operativo de más de 600 millones de tabletas y teléfonos inteligentes.

No obstante, a pesar de que Apple ha perdido terreno todavía sigue siendo la compañía con mayor capitalización de EE.UU. con un valor bursátil de $432 mil millones de dólares. El valor de Google la sitúa en tercer lugar ($266 mil millones).
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno