Enlaces para accesibilidad

Repuntan gastos del consumidor en EE.UU.


Consumidores de compra el mes pasado en una tienda de ropas en Atlanta.
Consumidores de compra el mes pasado en una tienda de ropas en Atlanta.

La subida se debe a un incremento de los ingresos el mes pasado y es una señal para los expertos de que la recuperación económica avanza gradualmente.

Los gatos de los consumidores crecieron dos décimas de punto porcentual en diciembre pasado en EE.UU. como resultado de un aumento en los ingresos familiares, según cifras difundida el jueves por el Departamento de Comercio.

La subida de este indicador, que es vigilado muy de cerca porque según economistas rige la mayor parte de la actividad económica en el país, es una señal para los expertos de que la recuperación avanza gradualmente.

También podría ser una evidencia, apuntan, de que el reporte en virtud del cual la economía estadounidense se deprimió ligeramente durante los últimos meses reflejó un período de pausa antes de que se reanudara modestamente el crecimiento.

Otro informe difundido por separado reveló que el número de estadounidenses que piden ayuda del gobierno por desempleo aumentó la semana pasada en 38 mil, para totalizar 368 mil.

Economistas destacan que el alza en solicitudes de beneficios por desempleo ocurre luego de un par de semanas en que las cifras fueron favorables y probablemente no influya negativamente en la tasa promedio de parados, que se dará a conocer el viernes y debe de mantenerse en 7,8 por ciento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG