Estados Unidos

Venezolano asume alcaldía en Doral, Florida

El empresario y ministro de una iglesia Luigi Boria es el primer alcalde de origen venezolano electo en el estado de Florida.

Electores hacen fila para votar el día de los comicios en la ciudad de Doral, en el oeste de Miami.
Electores hacen fila para votar el día de los comicios en la ciudad de Doral, en el oeste de Miami.

Artículos relacionados

Colombia evita someterse a tribunales internacionales

El retiro de Colombia del 'Pacto de Bogotá evitará que Nicaragua reitere su pretensión de adueñarse de la Isla de San Andrés como ha sido su intención permanente.

Latinoamérica: pobreza cede con lentitud

Según CEPAL, la tendencia es a la baja. A fines de este año habrá en la región 0,6 por ciento menos pobres.

Es incierto estado de salud de Hugo Chávez

En la madrugada del miércoles el mandatario venezolano pisó suelo cubano para recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para fortalecer su salud.

Orquesta ‘Simón Bolívar’ en EE.UU.

La Sinfónica ‘Simón Bolívar’ de Venezuela, que dirige el maestro Gustavo Dudamel, comienza una gira de tres semanas.
Voz de América - Redacción
El empresario y ministro de una iglesia cristiana Luigi Boria, de 54 años, asume este miércoles el gobierno de la ciudad estadounidense de Doral como el primer alcalde de origen venezolano electo en el estado de la Florida.

Boria, quien ganó las elecciones municipales con el 55 por ciento de los votos frente a Frank Bolaños, de origen cubano, declaró a la agencia AP que va a esmerarse en el cargo porque quiere “mostrar que a pesar de que venimos de países de Latinoamérica queremos hacer las cosas bien".

Conocida como la “Pequeña Venezuela” por la cantidad de residentes venezolanos que la habitan, la ciudad de Doral, de 24 kilómetros cuadrados en los que viven 46 mil personas, es una entre varias que se entrelazan en la geografía de Miami.

Antes de resultar electo alcalde, Boria fue legislador en Doral, y según el diario El Nuevo Herald, tendría una fortuna de $24 millones de dólares.

De acuerdo con datos públicos divulgados por el periódico, Boria gastó más de $400 mil dólares de su propio capital para financiar su campaña.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: alicia ñaname de: santo domingo
28.11.2012 17:29
jajajajajajajajaj

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Jornada de protestas en Méxicoi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
20.11.2014
Los mexicanos realizan este viernes una jornada de protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario está bajo una intensa presión por no dar respuesta contundente a la desaparición de 43 estudiantes y por supuestos conflictos de interés en la adquisición de la mansión Las Palmas.