Estados Unidos

Merkel y Kerry alientan comercio trasatlántico

El secretario de Estado, John Kerry, realza el papel que está llamada a jugar Alemania en el tratado de libre comercio que EE.UU. busca concretar con la Unión Europea.

John Kerry y la jefa de Estado alemana, Ángela Merkel, este martes en Berlín.
John Kerry y la jefa de Estado alemana, Ángela Merkel, este martes en Berlín.

Artículos relacionados

Kerry confía en acuerdo diplomático con Irán

Secretario de Estado se reúne en Berlín con su homólogo alemán Guido Westerwelle como parte de su primera gira internacional y afirma que es necesario que Irán tome la decisión correcta.

EE.UU. felicita a República Dominicana

EE.UU. ratificó su respaldo al país caribeño al conmemorar el aniversario de su independencia, y deseó paz, prosperidad y un marco de equidad social en los años por venir.

John Kerry ofrece más ayuda a oposición siria

Secretario de Estado inicia su primera gira internacional y se reúne con su homólogo británico, William Hague y con el primer ministro, David Cameron en Londres.

No hay planes de sacar a Cuba de lista de terrorismo

De la lista hacen parte también Siria, Irán y Sudán. Recientemente fueron retirados Corea del Norte, Libia e Irak. Cuba ha estado en la lista desde 1982.

Kerry: Es mejor mandar diplomáticos que tropas

Esta fue la afirmación de John Kerry en clara referencia a la presencia de tropas de Estados Unidos en varios países del mundo.
Voz de América - Redacción
El secretario de Estado, John Kerry, puso de relieve este martes que Alemania es el primer socio comercial de EE.UU. en el viejo continente y que ese país debe jugar un importante papel en el tratado de libre comercio que Washington busca suscribir con la Unión Europea (UE).

Kerry llegó a Berlín procedente de Londres, se reunió con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y este mismo martes se entrevistará en esa capital además con el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, con quien abordará la situación en Siria.

El jefe de la diplomacia estadounidense señaló que “el presidente (Barack ) Obama y Ángela Merkel tienen la misma voluntad de estrechar la cooperación trasatlántica”, en tanto que la jefa  de Estado alemana destacó que las relaciones entre los dos países son “excelentes”.

Según Merkel, los nexos Washington-Berlín no sólo se sustentan en lazos históricos de amistad sino también en “valores compartidos”. Ambas partes anunciaron el propósito de que las negociaciones para impulsar el tratado comercial EE.UU.-UE comiencen este verano.

Por su parte, tras un encuentro con Kerry, el ministro de exteriores alemán, Guido Westerselle, apuntó que el acuerdo de libre comercio está destinado a “impulsar el crecimiento y la creación de empleos” y a desarrollar la cooperación trasatlántica.

Kerry realiza su primera gira internacional por países de Europa y el Oriente Medio y ya se reunió en Londres con el primer ministro británico, David Cameron.

Este mismo martes, el secretario de Estado continuará viaje a París y luego a Roma, donde el jueves tendrá lugar una cita de los Amigos del Pueblo Sirio, a la que asistirá la principal fuerza opositora en ese país, la Coalición Nacional Siria (CNFROS).
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: germany special nation
27.02.2013 12:06
Hello, this moment in the capitol hill. Saludos a la dama Ms Pelosy
Si acabo de ver una intervencion del presid mr Obama..que alerta, del secuestro, del dolor, de lo desconocido y negativo, lo que lasera el liderazgo..Por tanto solo en unidad y con todas las herramientas, dispuestas..Y al fin es aprobado la candidatura de Mr Hegel para Sec. Def. y pronto la del director CIA..Muy buenas noticias.A VER CUANDO ARRANCO? y sabiamente,Mr Bernanke no levantara el pie del acelerador

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Millones de consumidores en las tiendasi
X
28.11.2014
La tiendas minoristas en Estados Unidos están listos para las celebraciones de fin de año, ya que esta es la época en la que logran generar las mayores ganancias.