Estados Unidos

    EE.UU.: Cámara elevará techo de la deuda

    El país se ahorraría al menos por ahora otra interminable batalla entre el Congreso y la Casa Blanca y la eventualidad de no poder cumplir con sus obligaciones financieras.

    El presidente y el líder de la mayoría repiblicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, y Eric Cantor.
    El presidente y el líder de la mayoría repiblicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, y Eric Cantor.

    Artículos relacionados

    Agencia calificadora Fitch advierte a Washington

    La firma Fitch prevé degradar la categoría crediticia de EE.UU. si se dilata la controversia entre demócratas y republicanos sobre el incremento del límite de endeudamiento del país.

    EE.UU. no acuñará moneda del billón

    Las autoridades financieras descartan lidiar así con el problema del techo de la deuda nacional.

    Obama: “No elevar el techo de la deuda es absurdo”

    El presidente de EE.UU. ofrece la última conferencia de su primer mandato y habla sobre el déficit fiscal y el control de armas.

    Hay mal tiempo pero buena cara para la FED

    La economía se repone con demasiada lentitud y el país sigue acosado por un alto desempleo y déficit fiscal. pero los beneficios del Banco Central de EE.UU. no han dejado de crecer.
    Voz de América - Redacción
    Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes, donde son mayoría, dijeron que votarán la semana entrante a favor de elevar a corto plazo el techo de la deuda de EE.UU. en una decisión que evitaría temporalmente un nuevo e insoluble careo con la Casa Blanca y la posibilidad de que el país tenga que declararse en mora.

    Reunidos en Virginia, líderes del Partido Republicano indicaron que darían luz verde a una medida que permitirá al gobierno seguir tomando prestado dinero durante unos tres meses para cumplir con sus obligaciones de pago.

    De no aprobarse ninguna extensión, el país que ya alcanzó su límite legal de endeudamiento de $16 billones 400 mil millones de dólares el 31 de diciembre último vería agotados sus fondos financieros a mediados de febrero, con el consiguiente descalabro económico para la nación y negativas repercusiones en los mercados mundiales.

    Aunque el presidente Barack Obama ha reiterado que no está dispuesto a negociar el necesario incremento del tope de la deuda, republicanos siguen valorando el asunto como un factor de presión para conseguir que los demócratas accedan a recortar gastos gubernamentales que ellos no apoyan y a los que atribuyen el abultado déficit fiscal del país.

    Por lo pronto han dejado claro que seguirán presionando con esa intención  y el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, advirtió que “a menos que el Senado (de mayoría demócrata) actúe, no se considerará un incremento a largo plazo del techo de la deuda”. El Senado no ha aprobado un presupuesto a gran escala desde 2009.

    El republicano John Boehner, presidente de la Cámara, precisó que “antes de que se dé paso cualquier incremento a largo plazo del tope de la deuda, debe ser aprobado un presupuesto que reduzca los gastos”.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    México demuestra su fe católicai
    X
    12.02.2016
    México es uno de los paises con el mayor número de católicos y la presencia del papa Francisco motiva aún más a los creyentes que ven en él un vocero de los desamparados y la paz.