Enlaces para accesibilidad

El niño rescatado en Alabama va a Disney


La maestra de kindergarten de Ethan muestra el libro favorito y el pupitre del niño en la escuela de Midland City, en Alabama.
La maestra de kindergarten de Ethan muestra el libro favorito y el pupitre del niño en la escuela de Midland City, en Alabama.

El pequeño Ethan ya está de vuelta en casa para su cumpleaños. Los miembros de su comunidad han hecho una colecta para enviarlo de recreo a Disney World.

Ethan, el niño recién rescatado en Alabama tras permanecer secuestrado una semana en un búnker subterráneo está celebrando su sexto cumpleaños este miércoles y, como muestra de aprecio, los miembros de su comunidad han establecido un fondo para costearle un paseo a Disney World.

La abuela del niño, Betty Jean Ransbottom, declaró a la agencia AP que Ethan parecía estar bien físicamente después de que le dieron la víspera el alta del hospital Dothan, donde fue ingresado para examinarlo, aunque se desconoce su estado mental.

“Por primera vez en una semana me levanté esta mañana ante la vista más bella…mi pequeño hijo. No puedo describir cuán increíble es tenerlo en mis brazos otra vez”, dijo por su parte la madre del menor según un comunicado difundido por el FBI.

La tía del menor, Debra Cook, dijo a la agencia que daba la impresión de que su sobrino había salido físicamente indemne de su odisea, que estaba jugando y parecía feliz. “Pero no sé si se lo olvidará”, indicó.

Ethan ha recibido infinidad de muestras de simpatía tras haber sido rescatado en una operación relámpago en la que murió su secuestrador, Jimmy Lee Dykes, un veterano de la guerra de Vietnam de 65 años.

La directora de la escuela del niño en Midland City dijo a la CNN que el plantel ha recibido para Ethan más de mil 200 postales de felicitación por su cumpleaños, provenientes de todas partes de la nación.
XS
SM
MD
LG