Estados Unidos

EE.UU.: religión repunta en campaña electoral

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, inflama la polémica sobre religión y política tras aparecer haciendo campaña junto al tele-evangelista ultraconservador Pat Robertson.

Pat Robertson fue con Mitt Romney a un mitin electoral en Virginia Beach el sábado.
Pat Robertson fue con Mitt Romney a un mitin electoral en Virginia Beach el sábado.

Artículos relacionados

Obama lidera en sondeos y en dinero recaudado

El 43% de los estadounidenses dicen que lo que vieron la semana pasada durante la convención demócrata los hace más proclives a votar por Barack Obama.

Republicanos critican promesas de Obama

La campaña de Mitt Romney aseguró que el mandatario "ha ofrecido más promesas, pero no ha mantenido las que realizó hace cuatro años".

Respuesta republicana a Convención Demócrata

La campaña republicana ha lanzado una contraofensiva electoral en Carolina del Norte, el mismo estado en que los demócratas se aprestan a nominar al presidente Barack Obama.

Demócratas hacen cambios a su plataforma

El presidente de la Convención Antonio Villaraigosa, anunció que al documento le fueron añadidas menciones a Dios y a Jerusalén como capital de Israel.
Voz de América - Redacción
La religión ha irrumpido de lleno en la campaña electoral en Estados Unidos después de que en la pasada Convención Demócrata una mención a Dios fue eliminada de la plataforma del partido y vuelta a añadir y el fin de semana último el candidato presidencial republicano Mitt Romney encendió otra vez la mecha de la polémica.

Romney apareció el sábado último junto al tele-evangelista Pat Robertson en el estado de Virginia e inflamó el descontento que algunos cristianos muestran por el presidente Barack Obama, al que critican por su apoyo al aborto y a los matrimonios de parejas del mismo sexo, y el malestar exteriorizado por líderes católicos debido al respaldo que da su ley de salud a coberturas anticonceptivas.

El ultraconservador Robertson, que conduce un programa de televisión llamado "The 700 Club", es conocido por sus posiciones extremas y declaraciones controversiales en materia de religión y política como la que hizo en 2010 después del devastador terremoto en Haití cuando dijo que ese país fue maldecido por haber hecho un pacto con el demonio.

"Yo no sacaré a Dios de... nuestra plataforma. Yo no sacaré a Dios de mi corazón. Somos una nación que fue obsequiada por Dios", dijo Romney a menos de dos meses de las elecciones, y señaló que EE.UU. necesita a un presidente que “se comprometa con la nación bajo un Dios” del que “hemos recibido nuestros derechos”.

Aunque al candidato republicano le interesa sobremanera a estas alturas de la campaña asegurarse el respaldo de los disputados votantes independientes también sigue tratando de granjearse simpatías dentro de la base más conservadora de su partido.

El equipo de campaña de Obama no hizo esperar su respuesta y su portavoz Lis Smith acusó a Romney de llevar a cabo "ataques extremistas y no veraces contra el presidente y de asociarse con alguna de las voces más estridentes y divisivas del Partido Republicano".

"Esta no es una receta para hacer a EE.UU más fuerte, sino para la división y para llevarnos hacia atrás", dijo Smith.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Se reducen protestas violentas en Fergusoni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
21.08.2014
El secretario de justicia de EE.UU., Eric Holder, habló de su visita a Ferguson, que según él, tenía la meta de ofrecer consuelo a los residentes de esa comunidad. Asimismo, la noche del miércoles se vivió otra noche de protestas mayormente pacíficas.