Estados Unidos

Amplían horario escolar en EE.UU.

Cinco estados del país aumentan el tiempo de clases en las escuelas públicas en busca de elevar la calidad de la enseñanza a los estudiantes.

La idea es elevar el nivel académico de los estudiantes y hacer las escuelas de EE.UU. más competitivas.
La idea es elevar el nivel académico de los estudiantes y hacer las escuelas de EE.UU. más competitivas.

Artículos relacionados

Oportunidades de educación en EE.UU.

Este jueves el subdirector del Programa de Becas para Latinoamérica, explicará detalles de las oportunidades de estudiar en EE.UU.

Alertan por deserción escolar en Latinoamérica

Unos 14,7 millones de niños están en riesgo de dejar la escuela. Bolivia, Brasil y Colombia son los países con mayores índices de escolarización.

Ayudando a los hijos con las tareas

Aunque no sean expertos, los padres deben estar en disposición de ayudar o conseguir ayudas, según especialistas.
Voz de América - Redacción
Las autoridades escolares de Estados Unidos anunciaron que a partir del año próximo miles de estudiantes de escuelas públicas tendrán una jornada escolar más prolongada con la adición de al menos 300 horas de enseñanza.

Por lo pronto cinco estados del país, Colorado, Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Tennessee aplicarán el cambio de forma piloto en busca de mejorar los logros académicos.

El plan a prueba por tres años comprende a casi 20 mil alumnos en 40 escuelas y queda a decisión de estas si aumentan las horas de enseñanza por jornada o agregan días al calendario.

De acuerdo con expertos, más tiempo en el aula proporcionará a los alumnos una instrucción más completa y fortalecerá sus conocimientos en ciencias y matemática.

El secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan, dijo en un comunicado que bien los maestros tengan más tiempo para enseñar o los estudiantes para aprender a tocar un instrumento y escribir códigos de computación, la medida es una inversión crítica que prepara mejor a los niños para triunfar en el siglo XXI.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Concluye 69° sesión de Asamblea General de la ONUi
X
30.09.2014
La versión número 69 de la Asamblea General de las Naciones finalizó dejando clara la prioridad de la comunidad global de luchar contra el terrorismo y buscar una solución al calentamiento global.