Estados Unidos

EE.UU.: repunta construcción de casas

La edificación de viviendas aumenta en octubre al mayor ritmo experimentado en los últimos cuatro años, una señal de que el mercado inmobiliario podría estar recuperándose.

La construcción de casas es un indicador cardinal en la economía de EE.UU.
La construcción de casas es un indicador cardinal en la economía de EE.UU.

Artículos relacionados

Más confianza en EE.UU. por precios de casas

Constructores y consumidores están más optimistas por mercado laboral y perspectivas de ingreso.

La economía es la prioridad para EE.UU.

La jefa de la diplomacia estadounidense dice que ahora que las guerras finalizan Washington se centrará más en sus intereses económicos en todo el mundo.

Obama: La clase media no puede ser rehén

Barak Obama ofreció su primera gran rueda de prensa luego de ser reelegido el pasado seis de noviembre. La economía, tema central de sus declaraciones.

EEUU: caen solicitudes de desempleo

Desde enero los empleadores han creado un promedio de 150.000 puestos de trabajo por mes lo que es interpretado como una lenta recuperación de la economía.
Voz de América - Redacción
La recuperación del mercado inmobiliario parece estar cobrando fuerza en EE.UU. después de haber sufrido una crisis no vista en décadas y que hundió al país en la peor recesión sufrida desde la época de la Gran Depresión.

El Departamento de Comercio informó este martes que en el mes de octubre la construcción de viviendas se elevó 3,6 por ciento, el mayor crecimiento experimentado en los últimos cuatro años.

Esa cifra representa un ritmo de edificación de 894 mil viviendas anuales, el máximo logrado desde julio de 2008, aun cuando economistas encuestados por la agencia Reuters esperaban 54 mil casas menos.

El mercado inmobiliario es visto por la Reserva Federal, el banco central de EE.UU., como un indicador vital del país, razón por la que hace dos meses anunció una inversión mensual de $40 mil millones de dólares en activos respaldados por hipotecas para reactivar el crecimiento económico.

Según expertos, el aumento de la construcción y la creciente venta de casas está siendo estimulada además por las bajas tasas de interés que se mantienen sobre los préstamos hipotecarios.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Relaciones Cuba EE.UU. – reacción en Miamii
X
18.12.2014
La comunidad cubana en Miami mostró profundas divisiones en sus sentimientos, tras la decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba.