Otras noticias / Negocios y Economía

EE.UU.: caen pedidos ayuda por desempleo

Las solicitudes de subsidio por pérdida del trabajo disminuyen por cuarta semana consecutiva y totalizan la cifra más baja que se registra en dos meses.

Cartel ofreciendo trabajo en una tienda de ropa en Los Ángeles. En noviembre se añadieron 146 mil nuevos empleos a la economía.
Cartel ofreciendo trabajo en una tienda de ropa en Los Ángeles. En noviembre se añadieron 146 mil nuevos empleos a la economía.

Artículos relacionados

Bernanke: el 'abismo' fiscal no se puede ignorar

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. insta a demócratas y republicanos a que lleguen a un acuerdo y destaca la importancia y la urgencia de que lo consigan.

Video EE.UU.: Desempleo deja sabor agridulce

La cifra alcanzó el 7.7% y también se crearon 146.000 nuevos puestos de trabajo.

Mercado financiero pendiente del ‘abismo’

El viernes subió 70 puntos luego de conocer el descenso del desempleo.

Disminuyen nuevamente reclamos por desempleo

Sandy tuvo algo que ver en la disminución y se advierte que tal irregularidad afectará durante las próximas semanas también.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El número de estadounidenses que solicitan subsidio del gobierno por haber perdido el trabajo disminuyó drásticamente por cuarta semana consecutiva.

El Departamento del Trabajo informó este jueves que los pedidos de ayuda por desempleo bajaron 29 mil la semana pasada para totalizar una cifra ajustada estacionalmente de 343 mil.

Se trata de la cantidad más baja en dos meses, después de que las solicitudes de beneficios subieron como consecuencia de las afectaciones provocadas hace cinco semanas por el huracán Sandy. En noviembre fueron añadidos 146 mil nuevos empleos a la economía.

La tasa de desempleo se redujo de 7,9 en octubre a 7,7 por ciento, la más baja en cuatro años, pero la disminución se debió en gran medida a que una parte de los estadounidenses sin trabajo dejaron de buscar empleo. Las estadísticas del gobierno sólo cuentan como desempleados a quienes buscan activamente trabajo.

Según el gobierno, en octubre los empleadores anunciaron la mayor apertura de nuevas plazas que se produce en cuatro meses, lo que sugiere que próximamente el número de contrataciones podría aumentar.

Sin embargo, algunas empresas han pospuesto la contratación de nuevos trabajadores porque la Casa Blanca y el Congreso no han llegado a un acuerdo para evitar que el país caiga el 1ro. de enero a un “abismo fiscal”.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
14.12.2012 10:40
Felicidades,pero la ceguera del espíritu comienza cuando se quiere hacer algo por sí mismo,ofrezco solucionar la madre de todas las crisis:EL CAMBIO climático global