Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: caen pedidos ayuda por desempleo


Cartel ofreciendo trabajo en una tienda de ropa en Los Ángeles. En noviembre se añadieron 146 mil nuevos empleos a la economía.
Cartel ofreciendo trabajo en una tienda de ropa en Los Ángeles. En noviembre se añadieron 146 mil nuevos empleos a la economía.

Las solicitudes de subsidio por pérdida del trabajo disminuyen por cuarta semana consecutiva y totalizan la cifra más baja que se registra en dos meses.

El número de estadounidenses que solicitan subsidio del gobierno por haber perdido el trabajo disminuyó drásticamente por cuarta semana consecutiva.

El Departamento del Trabajo informó este jueves que los pedidos de ayuda por desempleo bajaron 29 mil la semana pasada para totalizar una cifra ajustada estacionalmente de 343 mil.

Se trata de la cantidad más baja en dos meses, después de que las solicitudes de beneficios subieron como consecuencia de las afectaciones provocadas hace cinco semanas por el huracán Sandy. En noviembre fueron añadidos 146 mil nuevos empleos a la economía.

La tasa de desempleo se redujo de 7,9 en octubre a 7,7 por ciento, la más baja en cuatro años, pero la disminución se debió en gran medida a que una parte de los estadounidenses sin trabajo dejaron de buscar empleo. Las estadísticas del gobierno sólo cuentan como desempleados a quienes buscan activamente trabajo.

Según el gobierno, en octubre los empleadores anunciaron la mayor apertura de nuevas plazas que se produce en cuatro meses, lo que sugiere que próximamente el número de contrataciones podría aumentar.

Sin embargo, algunas empresas han pospuesto la contratación de nuevos trabajadores porque la Casa Blanca y el Congreso no han llegado a un acuerdo para evitar que el país caiga el 1ro. de enero a un “abismo fiscal”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG