Estados Unidos

    Demócratas sugieren a Obama más autoridad

    Instan al presidente Barack Obama a valerse de su autoridad y actuar aun cuando se oponga la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

    El líder del Senado, Harry Reid, advirtió que EE.UU. no puede dejar de pagar sus deudas y desencadenar una crisis global.
    El líder del Senado, Harry Reid, advirtió que EE.UU. no puede dejar de pagar sus deudas y desencadenar una crisis global.

    Artículos relacionados

    Jack Lew es nominado a secretario del Tesoro

    Barack Obama presentó a su actual jefe de gabinete de la Casa Blanca para reemplazar a Timothy Geithner.

    Hay mal tiempo pero buena cara para la FED

    La economía se repone con demasiada lentitud y el país sigue acosado por un alto desempleo y déficit fiscal. pero los beneficios del Banco Central de EE.UU. no han dejado de crecer.

    Obama advierte sobre riesgos para la economía

    El presidente advierte que si las próximas discusiones en el Congreso para fijar un nuevo “techo” a la deuda nacional fracasan sería devastador para la economía del país.

    EE.UU.: los desafíos más allá del abismo

    Demócratas y republicanos evitaron que el país cayera por ahora a un “precipicio fiscal”, pero los obstáculos financieros que aún quedan por sortear son muchos y difíciles.
    Voz de América - Redacción
    Líderes demócratas del Senado en Washington urgieron al presidente Barack Obama a estar preparado para elevar el tope de la deuda permitido legalmente a EE.UU. aun sin aprobación del Congreso para evitar que el país incumpla con sus obligaciones.

    Según Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en la cámara alta del Capitolio, Obama debe recurrir a “cualquier paso legal” que le permita su autoridad para “asegurar que EE.UU. no incumpla sus compromisos y ello desencadene una crisis económica global”.

    Los demócratas han instado al presidente a actuar si los republicanos insisten en que cualquier aumento en el techo de la deuda esté supeditado a una reducción de los gastos del gobierno, que ellos consideran “irrazonables y fuera de balance”.

    Analistas han previsto la posibilidad de que se produzca una nueva dilación de las negociaciones sobre el tope de la deuda en el Congreso, controlado por los republicanos, como la que el país experimentó hasta hace pocos días relacionada con el llamado “abismo fiscal”.

    Pero Obama ha dicho que un aumento en la capacidad de endeudamiento del país no es negociable y que evitará que se repita lo sucedido en 2011 cuando la Casa Blanca y el Congreso no lograron ponerse de acuerdo sobre el asunto y el país estuvo al borde de declararse en mora.

    Hasta ahora los republicanos no han dado muestras de estar dispuestos a retirar su demanda de que una reducción de los gastos gubernamentales sea parte del debate sobre el techo de la deuda.

    Michael Steel, vocero del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que “el pueblo estadounidense no tolerará un incremento en el límite de la deuda sin reformas y recortes en los gastos”.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ánimos caldeados previo a primarias en Nueva Hampshirei
    X
    08.02.2016
    De cara a la segunda fase de la contienda electoral por la Casa Blanca, un debate republicano que tiene en el ojo del huracán a uno de los vencedores de Iowa, Marco Rubio, antecede la cita de los electores en las urnas.