Estados Unidos

EE.UU. en el tope del endeudamiento

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, advierte al Senado sobre la adopción de medidas extraordinarias a partir del 31 de diciembre.

Desde hace meses, el secretario del Tesoro había advertido que el tope de la deuda se alcanzaría para fines de este mes.
Desde hace meses, el secretario del Tesoro había advertido que el tope de la deuda se alcanzaría para fines de este mes.

Artículos relacionados

EE.UU.: Starbucks envía mensaje a Congreso

Los vasos donde se sirve el café servirán como mensajeros para enviar las opiniones de los trabajadores sobre el llamado “abismo fiscal”.

Video Último esfuerzo de Obama para evitar 'abismo'

El presidente Obama interrumpe sus vacaciones de fin de año para intentar una aprobación en el Congreso de la Ley que evitaría una crisis fiscal a partir de enero 1 de 2013.

Abismo: aspiran a un arreglo temporal

Con el tiempo encima, “si acaso se (llega a un acuerdo) será un parche, porque en cuatro días no se puede resolver nada”, dijo la senadora Kay Bailey Hutchison.

Obama: es tiempo de obrar de manera sensata

Al referirse al riesgo del ‘abismo’ fiscal, el mandatario de Estados Unidos instó a los legisladores para que logren un acuerdo y se evite una nueva recesión.

Congreso va a receso y el 'abismo' se acerca

La Cámara de Representantes entró en un receso y dejó sin solución el riesgo del ‘abismo’ fiscal.

Amenaza de ‘abismo’ afecta Wall Street

La falta de acuerdo entre el gobierno y el Congreso para evitar al ‘abismo fiscal’ afectaron el mercado financiero de EE.UU.
Voz de América - Redacción
El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió que EE.UU. llegará el próximo 31 de diciembre al tope reglamentario que no le permite endeudarse más, y que tendrá que adoptar “ciertas medidas extraordinarias” para no violar lo fijado por la ley.

En una carta enviada a líder del Senado, Harry Reid, Geithner dijo que esas medidas añadirían unos dos meses –equivalentes a unos $200 mil millones de dólares más—al límite establecido bajo circunstancias normales.

Pero no está claro cuánto tiempo más pueden sumar tales medidas en momentos en que sobran las incertidumbres sobre la política tributaria del país debido a la falta de un acuerdo entra la Casa Blanca y el Congreso para evitar el denominado ´abismo fiscal´.

Desde hace meses, el secretario del Tesoro había advertido que el tope de la deuda se alcanzaría para fines de este mes.

Después de que las “medidas extraordinarias” se agoten, a menos que haya un acuerdo legislativo sobre el límite de la deuda el Tesoro no estará en condiciones de pagar a tiempo las obligaciones del país.

Una crisis similar en el verano del 2011 provocó que la agencia calificadora Standard and Poor´s degradara la evaluación de crédito de EE.UU. antes de que el Congreso y el presidente Barack Obama lograran llegar a un acuerdo para subir el tope de la deuda.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.