Otras noticias / Negocios y Economía

Agencia calificadora Fitch advierte a Washington

La firma Fitch prevé degradar la categoría crediticia de EE.UU. si se dilata la controversia entre demócratas y republicanos sobre el incremento del límite de endeudamiento del país.

Fitch daría un paso similar al de Standard and Poors cuando degradó la calificación crediticia del país en 2011.
Fitch daría un paso similar al de Standard and Poors cuando degradó la calificación crediticia del país en 2011.

Artículos relacionados

EE.UU. no acuñará moneda del billón

Las autoridades financieras descartan lidiar así con el problema del techo de la deuda nacional.

Obama: “No elevar el techo de la deuda es absurdo”

El presidente de EE.UU. ofrece la última conferencia de su primer mandato y habla sobre el déficit fiscal y el control de armas.

Demócratas sugieren a Obama más autoridad

Instan al presidente Barack Obama a valerse de su autoridad y actuar aun cuando se oponga la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

Hay mal tiempo pero buena cara para la FED

La economía se repone con demasiada lentitud y el país sigue acosado por un alto desempleo y déficit fiscal. pero los beneficios del Banco Central de EE.UU. no han dejado de crecer.

Obama advierte sobre riesgos para la economía

El presidente advierte que si las próximas discusiones en el Congreso para fijar un nuevo “techo” a la deuda nacional fracasan sería devastador para la economía del país.
Voz de América - Redacción
Una importante agencia calificadora ha advertido que cualquier demora en solucionarse las diferencias que hay entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el techo de la deuda de Estados Unidos provocará que sea revisada la alta puntuación de crédito que ostenta el país.

La agencia Fitch declaró que espera que los congresistas eleven eventualmente la cantidad tope de endeudamiento que tiene actualmente el país ($16 billones 400 mil millones de dólares), para que así sean “extremadamente bajos” los riesgos de que el país incumpla sus pagos.

Una controversia similar sobre el techo de la deuda provocó que en agosto de 2011 otra importante agencia calificadora, Standard & Poors, degradara la calificación crediticia de Estados Unidos, un hecho sin precedente.

Fitch ha dicho ahora que el límite de endeudamiento es un mecanismo “infectivo y potencialmente peligroso” si llega a ser usado como pretenden os republicanos para exigir al gobierno a cambio que reduzca drásticamente sus gastos.

La agencia dejó claro que degradará la calificación estadounidense si las disputas dilatan nuevamente la decisión de subir ese límite.

Una encuesta hecha por la firma Gallup reveló que los estadounidenses se mostraron la semana pasada menos pesimistas acerca de la recuperación económica del país, pero siguen preocupados sobre los grandes problemas financieros, como el de la deuda nacional.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno