Enlaces para accesibilidad

Sube Dell y baja Apple


Antes de la subida de sus acciones el valor de Dell se calculaba en $19 mil millones de dólares.
Antes de la subida de sus acciones el valor de Dell se calculaba en $19 mil millones de dólares.

Los títulos de la firma fabricante de computadoras aumentan vertiginosamente de valor después de que se dijo que la compañía podría pasar a manos privadas.

Las acciones del fabricantes de computadoras Dell aumentaron 13 por ciento de valor, el más alto en cerca de ocho meses, después de que Bloomberg reportó que la compañía está en negociaciones con al menos dos firmas privadas para dejar de ser una empresa pública.

Las conversaciones con el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo son preliminares y el financiamiento no estaría aún seguro, dijeron a Bloomberg dos fuentes supuestamente con conocimiento del tema.

Dell ha perdido de manera sostenida parte del mercado frente a sus mayores rivales, Hewlett Packard y la compañía china Lenovo, y al igual que estas ha estado lidiando con un declive en la demanda de computadoras y laptops tras la aparición de las “tabletas” como el iPad de Apple.

Pero por otra parte, la demanda por el nuevo iPhone 5 ha disminuido según los analistas y va por detrás de Samsung, lo que significó acciones a la baja para la compañía de Cuppertino.

Según International Data Corporation, firma investigadora de mercado especializada en información tecnológica, Dell experimentó el último trimestre un declive de 21 por ciento en sus operaciones como proveedor de computadoras y servicios a corporaciones y agencias gubernamentales.

Antes de la subida de sus acciones este lunes el valor de la empresa se calculaba en $19 mil millones de dólares.

Su fundador y ejecutivo principal, Michael Dell, es propietario del 14 por ciento de la compañía, y según Reuters el año pasado figuraba en el puesto 22 entre los estadounidenses más ricos, con una fortuna de $14 mil 600 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG