Estados Unidos

Pronto nombrarían a jefe del Pentágono

Se espera que el anuncio de quién reemplazará a Leon Panetta como secretario de Defensa se haga este mismo mes.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, ha dicho que no permanecerá en el cargo en el segundo mandato de Obama.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, ha dicho que no permanecerá en el cargo en el segundo mandato de Obama.

Artículos relacionados

Se prevén cambios en gabinete de Obama

Su segundo período probablemente no contará con la secretaria de Estado Hillary Clinton, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner ni con el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Susan Rice no convence al Congreso

Senadores interrogan por segunda jornada consecutiva a la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas sobre el ataque al consulado en Bengasi el 11 de septiembre pasado.

Embajadora Rice genera dudas entre republicanos

La reunión de la embajadora Rice con los legisladores era una prueba de qué tanto apoyo pudiera obtener si es nominada al puesto de Secretaria de Estado.

Dos hispanos nominados para Corte de Distrito

El presidente de Estados Unidos presenta los nombres de jueces hispanos para tribunales de distritos, quienes deberán ser ratificados por el Congreso.
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama podría nombrar a su nuevo secretario de Defensa en los próximos días, y según fuentes de la Casa Blanca uno de los fuertes contendientes en la lista de los considerados para el cargo es el exsenador republicano por Nebraska, Chuck Hagel.

De acuerdo con las fuentes, también figuran en la lista de potenciales candidatos a la jefatura del Pentágono el exfuncionario de esa secretaría, Michele Flournoy, el exvicesecretario de Defensa, Ashton Carter y el senador demócrata por Massachusetts, John Kerry.

De ser escogido Hagel, el nombramiento daría un matiz bipartidista al gabinete de Obama, cuyo actual secretario de Defensa, Leon Panetta, ya dijo que no permanecería en el puesto para el segundo mandato del presidente.

La decisión podría ser complicada puesto que Obama debe determinar si nomina al senador Kerry en reemplazo de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien también deja el cargo, o designa a la embajadora en la ONU, Susan Rice.

La embajadora, muy allegada al presidente, hizo declaraciones controvertidas luego del ataque el pasado 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi en el que murieron el embajador y otros tres diplomáticos estadounidenses, por lo que no cuenta con toda la simpatía en el Senado, encargado de ratificar los nombramientos.

En tanto se cree que Kerry, que se desempeña como jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, sería más proclive al puesto de secretario de Estado que al de jefe del Pentágono, y su proceso de confirmación en el Senado sería mucho más expedito. Se desconoce si el senador aceptaría ser secretario de Defensa.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Niños inmigrantes no recibirán ningún tipo de asiloi
X
22.07.2014
A pesar de que bajan considerablemente las detenciones de menores en la frontera, el gobierno de EE.UU., por medio del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, advirtió que se agotan los recursos para atender la crisis.