Estados Unidos

    Legisladores buscan mejorar relación con Cuba

    El grupo de siete, encabezado por el senador Patrick Leahy, intentará una vez más la liberación del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado en la isla.

    El senador Patrick Leahy ya estuvo en febrero de 2012 en Cuba y se reunió con el presidente Raúl Castro.
    El senador Patrick Leahy ya estuvo en febrero de 2012 en Cuba y se reunió con el presidente Raúl Castro.

    Artículos relacionados

    Yoani Sánchez en gira mundial llega a Brasil

    La reconocida bloguera cubana tendrá en la nación suramericana una agitada agenda que incluye conferencias sobre la vida en Cuba y sus experiencias en la isla.

    Libertad de expresión bajo la bota en Cuba

    Organismos internacionales no han dejado de denunciar la férrea censura que rige sobre la prensa y la falta de libertad de expresión en la isla, pero La Habana mantiene oídos sordos.

    Human Rights Watch: Cuba el más represivo

    El informe anual 2012 de Human Rights Watch apunta a la Isla, y a los gobiernos de Venezuela y Ecuador como los grandes violadores de los derechos humanos en el continente.

    Yoani: reformas en Cuba se quedan cortas

    La destacada bloguera cubana, galardonada con numerosos premios internacionales, es esperada en Brasil este mes después de que su gobierno le impidió durante años viajar fuera de la isla.
    Voz de América - Redacción
    Un grupo de legisladores estadounidenses encabezados por el senador demócrata Patrick Leahy llegó a Cuba en visita de tres días para tratar, entre otras cosas, la excarcelación del contratista Alan Gross.

    Leahy dijo que a la delegación le gustaría llevarse de regreso al contratista estadounidense –quien cumple una condena de 15 años de cárcel en Cuba—cuando salga hacia Haití el miércoles, aunque dudó que eso sea posible.

    "Hay problemas obvios entre los dos países, pero aquí no venimos a negociar. Venimos a escuchar y luego regresamos y hablamos de lo que vimos", dijo.

    Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. citado por la agencia AP, que no lo identificó, dijo que los legisladores pondrán de relieve que la excarcelación de Gross es vital para que las relaciones bilaterales puedan mejorar.

    La delegación, cuya agenda no ha sido informada, está compuesta, además de Leahy, por el senador republicano Jeff Flake y los demócratas Sherrod Brown, Debbie Stabenow y Sheldon Whitehouse. También la integran los representantes demócratas Jim McGovern y Chris Van Hollen.

    Tras su llegada a La Habana, Leahy dijo a la prensa que "todos queremos ver mejorar las relaciones y que ambas partes den pasos en esa dirección”.

    En febrero del año pasado, Leahy también viajó a Cuba con otro grupo de legisladores y se reunió con el presidente  Raúl Castro. En esa oportunidad pudo ver a Gross, quien guarda prisión por llevar a la comunidad judía en la isla equipos para conectarse a la internet.

    Los siete senadores y congresistas esperan informarse mejor sobre las reformas económicas y la supresión de algunas restricciones de viajes al extranjero adoptadas recientemente por el gobierno cubano.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: gerardo OLMOS CAMPOS de: COSTA RICA
    19.02.2013 08:59
    Ojalá que los legisladores de EE.UU. logren el objetivo de liberar y de poder viajar con el señor Alan Gross de regreso a su hogar. Pareciera que se ha dado una confusión en contra del señor Gross y es justo que él vuelva con su familia a EE.UU. También es necesario y justo que las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba se normalicen a la mayor brevedad y convivan en paz y respeto.

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ministerio público venezolano insta a reformar el Código Penali
    X
    10.02.2016
    Durante la presentación de su informe anual, la representante del Ministerio Público venezolano planteó al Poder Legislativo reformar el actual código penal, como medida fundamental para disminuir los elevados índices de violencia en el país.