Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con disidentes cubanos


El presidente Barack Obama y Guillermo Fariñas durante el encuentro en Miami.
El presidente Barack Obama y Guillermo Fariñas durante el encuentro en Miami.

El presidente Barack Obama participó en un acto de recaudación de fondos en Miami, donde dialogó con Guillermo Fariñas y Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

El presidente Barack Obama se reunió en Miami con dos destacados disidentes cubanos, Guillermo Fariñas y Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, ambos premios Sajarov a la libertad de conciencia.

La reunión tuvo lugar durante un evento de recaudación de fondos para el Comité Nacional Demócrata en la residencia en esa ciudad del presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos.

Tras el encuentro, Fariñas declaró en rueda de prensa haberle pedido a Obama que no negociara con el gobierno de Cuba “sin tener en cuenta al exilio y al pueblo de la isla”.

Según el opositor, el presidente de EE.UU. le aseguró que en los tres años que le restan de mandato en la Casa Blanca eso no iba a suceder.

“Lo más importante fue aquí las palabras de apoyo del Presidente de Estados Unidos, la democracia más poderosa del mundo”, subrayó Fariñas.

Soler puso de relieve haberse reunido por su parte en pocos días con el presidente y el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, quien la recibió el mes pasado en Washington.

Obama aludió a la flexibilización de la política de viajes y envíos de dinero a Cuba adoptada por su administración. “Hemos empezado a ver cambios en la isla", dijo.
XS
SM
MD
LG