Estados Unidos

EE.UU. acusa a Corea del Norte de provocación

El Departamento de Estado reacciona al anuncio de Corea del Norte de que planea lanzar este mes un cohete de largo alcance.

Imagen de satélite captada por DigitalGlobe en Sohae, donde se cree que Corea del Norte ha realizado pruebas con motores de cohetes.
Imagen de satélite captada por DigitalGlobe en Sohae, donde se cree que Corea del Norte ha realizado pruebas con motores de cohetes.
Voz de América - Redacción
El Departamento de Estado de EE.UU. reaccionó al anuncio por Corea del Norte de que planea lanzar un cohete de largo alcance este mes y calificó el hecho de “altamente provocador” y de amenaza para la paz y la seguridad en la región.

La declaración precisa que el lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos sería una violación directa de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptadas a principios de año.

EE.UU. también dijo que dedicando los escasos recursos con que cuenta ese país al desarrollo de armas nucleares y misiles de largo alcance lo único que conseguirá el régimen de Pyonyang es aislar y empobrecer más a Corea del Norte.

Debido al anuncio, la agencia japonesa de noticias Kyoto reportó que el gobierno de ese país ha decidido posponer las conversaciones diplomáticas que tenía previsto llevar a cabo con las autoridades norcoreanas.

Según una declaración difundida por Corea del Norte, sus intenciones con el lanzamiento son las de poner en órbita un satélite entre los días 10 y 22 de este mes.

Aunque recientes pruebas con cohetes por parte de Pyonyang han fallado, se cree que las intenciones del régimen son las de desarrollar un misil intercontinental que alcance a llegar a Estados Unidos.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Inocencio S. Santillan C. de: HuarazPeru
02.12.2012 14:12
No hay justificacion de ese pais, de gastar los recursos en decadencia y darse el lujo de retar a los paises superavansados, cuando su poblacion se encuentra en pobresa, no es justa y asi se le ocurriera jugar con matereial belico nuclear, sabiendo que los otros tienen unavance grande, llevaria una destruccion de dicho pais en horas y acarrear al planeta a un olocausto nuclear, se le recomienda al Gobierno de dicho pais hacerse un examen psiquiatrico y no cometer locura.


Por: NICOLAS
02.12.2012 10:35
cada pais tiene derecho a tener sus armas ya que hay paises acostumbrados a tener de sobras excusas para invadir y someter a su antojo por mas no sean ciertas se las inventan al mejor estilo del cine


Por: Roberto de: Mexico
02.12.2012 09:29
a esos perros gobernantes de norcorea lo mejor es desapareserlos del mapa porke pobre gente o k no pueden o k les falta

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Isabel Acosta: representa con orgullo a los peruanos en Washingtoni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
26.07.2014
La Voz de América conversa con Isabel Acosta sobre cómo se celebran las fiestas patrias peruanas en la capital de Estados Unidos.