Estados Unidos

Artistas apoyan control de armas

Urgen al Congreso a actuar sin dilación para promulgar regulaciones más severas que frenen la violencia cometida con las armas de fuego. El actor Bruce Willis no respalda la idea.

El legendario cantante Tony Bennett, de 86 años, fue uno de los que habló en el acto.
El legendario cantante Tony Bennett, de 86 años, fue uno de los que habló en el acto.

Artículos relacionados

Obama practica tiro al blanco

La Casa Blanca divulgó una foto del presidente de Estados Unidos en ejercicios de prácticas de tiro al blanco.

Obama pide el apoyo de los jefes de policía

El presidente y el vice presidente Joe Biden recibieron a más de una docena de autoridades en la Casa Blanca para analizar las propuestas para reducir la violencia con armas.

Obama apoya prohibir venta de fusiles de asalto

El presidente reitera estar a favor de medidas que reduzcan la violencia con las armas de fuego y subraya que se trata de un asunto de conciencia.
Voz de América - Redacción
Un grupo de celebridades del espectáculo y otras personalidades dieron su apoyo al presidente Barack Obama y pidieron al Congreso en Washington actuar a favor de un mayor control sobre las armas de fuego.

Una de ellas, el legendario cantante Tony Bennett, de 86 años, dijo este miércoles que quisiera ver “eliminadas las armas de asalto” en el país porque estas sólo son para ir a la guerra.

Bennett fue una entre varias celebridades que se dieron cita en Washington junto a familiares y víctimas de hechos violentos bajo los auspicios del grupo Alcaldes Contra las Armas Ilegales, integrado por actores y numerosos defensores de leyes más severas sobre la venta de armas de fuego.

El grupo, respaldado por el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, produjo en diciembre pasado un anuncio de televisión con la participación de decenas de artistas contra la violencia armada en el país.

En el acto en Washington, el conocido comediante Chris Rock dijo que “el presidente (Obama) y la primera dama son como el padre y la madre del país (…) y cuando el papá habla uno escucha”. Cuando uno no le hace caso paga las consecuencias, indicó.

La actriz Amanda Peet declaró que no hay otra alternativa que actuar frente a la violencia con las armas de fuego. “No hacer nada fallará, no hacer nada ha fallado”, recalcó.

Kerry Kennedy, cuyo padre Robert F. Kennedy fue muerto a tiros en 1968 durante su campaña presidencial, también estuvo en el acto junto a Martin Luther King III, el mayor de los hijos del extinto líder de los derechos civiles.

El pediatra y cirujano Michael Nance, del Hospital Infantil de Filadelfia, dijo a la audiencia que ha tenido que intervenir con frecuencia a niños baleados con armas de fuego.

“Tal vez lo más duro sea –dijo—mirar a los ojos de un padre desconsolado y decirle: lo siento, hice todo lo que pude, pero no fue suficiente”.

Opuesto a más control

Sin embargo, en una entrevista difundida este miércoles por la agencia AP, el astro del cine Bruce Willis se declaró opuesto a un mayor control sobre las armas porque podría violar los derechos consagrados a los estadounidenses por la II Enmienda de la Constitución.

"Es difícil y me siento muy mal por esas familias (…) Soy padre de familia y es una tragedia”, dijo refiriéndose a la reciente matanza en Newtown, la escuela de Connecticut.

Pero "nadie comete un crimen porque vio una película, no hay nada que apoye esto", señaló. Willis dijo además que no cree que nuevas leyes puedan prevenir tales hechos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Obama indulta a los pavos Mac y Cheesei
X
26.11.2014
En la Casa Blanca, en la víspera del Día de acción de gracias, el presidente Barack Obama perdonó a dos pavos que, de otra manera, hubieran terminado como plato central en alguna mesa. Este año se trata de Mac y Cheese, dos pavos de Ohio que nacieron el 7 de julio.