Estados Unidos

Director de la CIA testificará sobre Bengasi

David Petraeus y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, prestarán testimonio ante los legisladores sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi el pasado 11 de septiembre.

David Petraeus (derecha) escucha al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, en otra audiencia legislativa.
David Petraeus (derecha) escucha al director de Inteligencia Nacional, James Clapper, en otra audiencia legislativa.

Artículos relacionados

Homenaje al embajador de EE.UU. asesinado

La familia recibirá reconocimiento por la gestión del diplomático.

Clinton busca ayuda antiterrorista en Argelia

La secretaria de Estado se reúne con el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, para discutir la situación creada por grupos islamistas en el norte de la vecina Mali.

Revelan e-mails enviados durante ataque en Bengasi

Uno de los mensajes menciona específicamente a Ansar al-Sharia, como el grupo que se responsabilizó del ataque.

Atentado en Bengasi se minimizó

Senadores del Comité de Inteligencia cuestionaron los informes de la agencias de inteligencia de EE.UU que habrían ocultado información sobre los verdaderos atacantes al consulado.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El director de la CIA, David Petraeus, y el jefe de inteligencia nacional, James Clapper comparecerán la semana entrante a una audiencia en el Congreso para testificar sobre el ataque al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, el pasado 11 de septiembre.

Los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes escucharán los testimonios de los dos altos funcionarios en sesiones a puerta cerrada para ventilar los pormenores del ataque, en el que murieron el embajador  en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos estadounidenses.

También testificarán ante el comité senatorial, entre otros, el vicedirector del FBI, Sean Joyce, un experto en contrainteligencia, y el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Matt Olsen.

Desde que ocurrió el ataque, congresistas han estado recibiendo informes sobre el suceso de parte del gobierno del presidente Barack Obama, a quien los republicanos han criticado por considerar que el Departamento de Estado ignoró pedidos para reforzar la seguridad en el consulado.

Legisladores republicanos alegan que el gobierno encubrió la naturaleza del ataque al atribuirlo inicialmente a la cólera de los musulmanes por la difusión de un video contra Mahoma en lugar de admitir que había sido obra de terroristas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
"Esperemos a que el diálogo sea auténtico"i
X
24.04.2014
Respondiendo a una pregunta de la Voz de América, el popular escritor Mario Vargas Llosa, de visita en Venezuela para participar de un foro económico, aseguró que “el régimen” de Nicolás Maduro es cada vez más impopular y debe hacer cambios.