Otras noticias / Tecnología

Chrysler llama a reparar casi un millón de SUV

Se trata de vehículos Jeep Grand Cherokee y Liberty de los años 2002 al 2004 con un desperfecto en las bolsas de aire contra accidentes.

Las bolsas de aire de los vehículos con el defecto pueden inflarse sin razón alguna con el auto en plena marcha.
Las bolsas de aire de los vehículos con el defecto pueden inflarse sin razón alguna con el auto en plena marcha.

Artículos relacionados

California legaliza autos "inteligentes"

El Departamento de Motores y Vehículos deberá adoptar regulaciones que incluya a los vehículos autónomos para enero de 2015.

Entregan al Papa su primer auto eléctrico

El vehículo servirá para trasladar al sumo pontífice alrededor de los jardines de su residencia veraniega en Castel Gandolfo, al sur de Roma.

Fumar en el auto es peligroso para los niños

Informe publicado en revista Tobacco Control revela que fumar mientras se conduce puede ser nocivo para los niños que viajan en su interior.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El fabricante de automóviles Chrysler decidió retirar del mercado mundial para reparación más de 919 mil viejos modelos de vehículos todoterreno (SUV) Jeep Grand Cherokee y Liberty porque sus bolsas de aire contra accidentes pueden inflarse inadvertidamente en plena marcha.

La decisión involucra a los modelos Grand Cherokee del 2002 al 2004 y los Liberty de los años 2002 y 2003, según documentos divulgados por la página web de la agencia federal de EE.UU. que se encarga de velar por la seguridad en las carreteras.

Una investigación iniciada por la agencia el año pasado encontró que las bolsas de aire de tales modelos se inflaron repentinamente y sin causa de accidente en 215 oportunidades y ocasionaron lesiones menores a 81 personas.

Chrysler informó que para corregir el desperfecto en la computadora que controla las bolsas instalará gratuitamente en los vehículos un filtro eléctrico. Los dueños de los SUV involucrados empezarán a recibir notificaciones en enero próximo.

Casi 745 mil de estos vehículos ruedan en EE.UU., 49 mil en Canadá, 22 mil en México y el resto en otras partes del mundo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno