Otras noticias / Negocios y Economía

EE.UU. suspende contratos a petrolera BP

La compañía se declaró culpable de cargos criminales por el derrame de crudo en una de sus plataformas en el Golfo de México.

La explosión de Deepwater Horizon causó la muerte a 11 trabajadores y dejó escapar al mar más de 200 millones de galones de petróleo.
La explosión de Deepwater Horizon causó la muerte a 11 trabajadores y dejó escapar al mar más de 200 millones de galones de petróleo.

Artículos relacionados

BP es culpable por muertes y derrame en el Golfo

La multinacional con sede en Londres aceptó un acuerdo con el Departamento de Justicia, además de declarse culpable de 11 cargos criminales.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El gobierno de EE.UU. suspendió la concesión de nuevos contratos a la firma petrolera BP, que aceptó declararse culpable de cargos criminales por el derrame de crudo ocasionado en abril de 2010 tras la explosión de una de sus plataformas en aguas del Golfo de México.

Al dar a conocer la noticia este miércoles, la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés)  dijo que la firma había demostrado “falta de integridad” empresarial en conexión con el desastre.

La explosión registrada en la plataforma Deepwater Horizon causó la muerte a 11 trabajadores y dejó escapar al mar más de 200 millones de galones de petróleo.

De acuerdo con el anuncio, la decisión no afecta los actuales contratos del gobierno en vigor con BP, pero ésta y sus afiliados no tendrán la posibilidad de hacer nuevas licitaciones hasta que “la compañía pueda proporcionar suficientes pruebas a EPA de que reúne los requisitos federales estándar”.

La medida era esperada después de que BP accedió a principios de mes a declararse culpable de 14 cargos criminales en su contra por el derrame, y a pagar más de $4 mil 500 millones de dólares en multas al gobierno y a la Comisión de Valores.

Entre los cargos criminales aceptados por la firma, 11 fueron por falta de ética o negligencia relacionada con las 11 víctimas fatales de la explosión, y uno por obstruir las investigaciones del desastre de parte del Congreso.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno