Enlaces para accesibilidad

Fuertes pérdidas en Bolsa de Nueva York


Los corredores de acciones estuvieron bajo fuerte presión el lunes en la Bolsa de Nueva York.
Los corredores de acciones estuvieron bajo fuerte presión el lunes en la Bolsa de Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones registra la peor caída en siete meses, y el Nasdaq sufre su mayor retroceso en más de año y medio.

El valor de las acciones declinó drásticamente en la Bolsa de Nueva York este lunes debido al creciente temor de los inversionistas de una desaceleración en la economía global.

El promedio industrial Dow Jones cayó 326 puntos (2 por ciento)—su mayor pérdida en siete meses—y el índice Standard & Poor's 500 también se desplomó en una proporción similar.

El Nasdaq cerró la jornada casi 107 puntos por debajo (un retroceso de 2,6 por ciento) en su peor día desde el 1ro. de junio de 2012.

La reacción en el mercado de valores estuvo antecedida por informes según los cuales la producción manufacturera en el país se expandió en enero al ritmo más bajo de los últimos ocho meses.

Los resultados parecen contradecir el rumbo sugerido por recientes estadísticas que indicaron que la economía de EE.UU. creció a un ritmo anualizado de 3,2 entre octubre y diciembre pasados, luego de haberlo hecho al 4,1 por ciento el trimestre anterior.

En base a esos números, expertos han anticipado que la tendencia del crecimiento económico este año debe ser a mejorar.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG