Estados Unidos

Cristianismo habría perdido fuerza entre hispanos

A pesar de que casi todos los latinos que viven en EE.UU, poseen una Biblia en la casa, sólo el 17 por ciento de ellos tienen una opinión muy favorable de la iglesia cristiana, según una encuesta.

Menos de la décima parte de los hispanos que tienen en su casa una Biblia la leen.
Menos de la décima parte de los hispanos que tienen en su casa una Biblia la leen.

Artículos relacionados

El Papa propone regresar al latín

El idioma oficial del Vaticano y de la Iglesia católica está en desuso y el sumo Pontífice se ha propuesto darle nuevamente vigor en la liturgia.

EE.UU.: los protestantes dejan de ser mayoría

Uno de cada cinco estadounidenses señala no tener una afiliación religiosa.

EE.UU.: religión repunta en campaña electoral

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, inflama la polémica sobre religión y política tras aparecer haciendo campaña junto al tele-evangelista ultraconservador Pat Robertson.
Voz de América - Redacción
Los hispanos en Estados Unidos dan poca importancia a la Biblia a la hora de tomar decisiones y sólo el 17 por ciento de ellos tiene una opinión muy favorable de la iglesia cristiana, según un sondeo realizado por Barna Group, una firma encuestadora.

El sondeo, encargado por organizaciones cristianas para conocer la opinión de los latinos acerca de la Biblia y la religión, arrojó que aunque casi todos los hispanos que viven en el país tienen en su casa un libro de la Sagrada Escritura, menos del 10 por ciento lo lee.

En adición, según la encuesta, menos de la cuarta parte se remite a la Biblia a la hora de adoptar decisiones sobre asuntos tan importantes como el trabajo y la educación, y donde más influencia tiene, en cuanto al matrimonio y la crianza de los hijos, nunca rebasa el 50 por ciento.

Para las iglesias cristianas los hispanos constituyen en potencia una feligresía importante puesto que cuatro de cada cinco de ellos se identifican como tales: católicos o protestantes.

Según David Kinnaman, presidente de la firma que hizo la encuesta, “los latinos se muestran conservadores en temas sociales, moderados en temas políticos y muy pragmáticos sobre cómo aplican la religión en su sitio de trabajo”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.