Enlaces para accesibilidad

Bernanke: recortes podrían dañar economía


Ben Bernanke compareció ante el Comité de la Banca del Senado.
Ben Bernanke compareció ante el Comité de la Banca del Senado.

El presidente de la Reserva Federal destaca que la reducción de gastos públicos a la vista pondría en peligro la recuperación económica.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Ben Bernanke, advirtió este martes que los abruptos recortes en los gastos gubernamentales que entrarían en vigor el 1ro. de marzo podrían dañar la frágil recuperación económica del país.

Bernanke se refirió en una comparecencia ante el Comité de la Banca del Senado a la reducción de miles de millones de dólares que sería automáticamente aplicada al presupuesto a menos que los legisladores demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo.

Según dijo, el “sequester”, como se ha denominado en inglés a las dramáticas reducciones, constituiría un “significativo viento en contra” que afectaría el crecimiento económico.

“Dado el aún moderado y subyacente ritmo con que crece la economía, este peso adicional a corto plazo es significativo en cuanto a la recuperación”, subrayó.

Además de tener un efecto adverso sobre el empleo y los ingresos, dijo, una recuperación más lenta conduciría realmente a una reducción menor del déficit fiscal del país.

Bernanke también defendió los esfuerzos de la FED para estimular la economía mediante tasas de interés muy bajas y un vasto programa de compra de bonos del Tesoro.

Sobre la desaceleración económica puesta de manifiesto en EE.UU.en los últimos meses señaló que a su juicio es un problema transitorio.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG