Estados Unidos

Bernanke: el 'abismo' fiscal no se puede ignorar

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. insta a demócratas y republicanos a que lleguen a un acuerdo y destaca la importancia y la urgencia de que lo consigan.

Según Ben Bernanke, el impacto económico del “abismo fiscal” es demasiado grande.
Según Ben Bernanke, el impacto económico del “abismo fiscal” es demasiado grande.

Artículos relacionados

Abismo fiscal: un paso adelante y otro atrás

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dice que siguen en las mismas las negociaciones con la Casa Blanca para evitar el “abismo fiscal”.

Obama y Boehner intercambian propuestas

Las negociaciones para evitar caer al "abismo fiscal" continuaron el martes con pocos avances, pero aún cuando faltan 20 días para que se cumpla el plazo, todavía hay esperanzas y optimismo.

Gobierno y republicanos siguen en contacto

Luego de la reunión de este domingo en la Casa Blanca, el presidente Obama confirmó que los contactos con los republicanos de la Cámara se mantienen.

Obama: la propuesta republicana no funciona

En su mensaje semanal, Obama llama a los republicanos para que den vía libre a la propuesta del gobierno y evitar el ‘abismo’ fiscal.

Mercado financiero pendiente del ‘abismo’

El viernes subió 70 puntos luego de conocer el descenso del desempleo.
Voz de América - Redacción
La economía de EE.UU. ya ha sufrido a causa del desacuerdo entre la Casa Blanca y los republicanos del Congreso en cómo evitar que el país se precipite a un “abismo fiscal”, según el presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke.

Asimismo, la FED anunció que mantendría la tasa de interés interbancaria cercana a cero mientras la tasa de desempleo siga estando por encima de 6,5 por ciento y la inflación permanezca bajo control.

El propósito es que los inversionistas y el público en general tenga una  idea "más transparente" de lo que va a suceder en el futuro y planear de acuerdo.

El presidente del banco central estadounidense dijo que la incertidumbre que rodea la posibilidad de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo ya ha repercutido sobre la confianza de los consumidores y de los negocios, que han reducido sus inversiones.

“Claramente, el abismo fiscal está teniendo efectos sobre la economía”, dijo al término de la última reunión que sostiene la FED este año.

Con todo, Bernanke señaló que la subida automática de los impuestos y la dramática reducción de gastos que entrarían en vigor a partir del primer día del 2013 pueden evitarse con un exitoso acuerdo presupuestario.

La FED ya había dado por seguro que iba a ser así cuando pronosticó que la economía de EE.UU. crecerá con mayor vigor el año entrante.

A tono con la opinión de expertos que consideran que de caer EE.UU. al ´abismo´ el país será arrastrado a una nueva recesión, Benanke dijo que no se puede “descontar” el impacto económico que tendría. “Es demasiado grande”, subrayó.

Tras la reunión, la FED informó que mantendría la tasa de interés interbancaria cercana a cero mientras la tasa de desempleo siga estando por encima de 6,5 por ciento y la inflación permanezca bajo control.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Lopez Llorens de: Orlando,Florida,32801
13.12.2012 13:14
Mientras tengamos Presidente y legisladores,tanto Democratas,como Republicanos,gobernando a este pais y ciudadanos que emiten sus votos por simpatia y no por lo que le conviene al Pais,estaremos siempre frente al Abismo Economico. Tambien a la desinformacion contribuye la LIBERTAD de PRENSA mal ejercida en USA.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Aún hay posibilidades para una reforma inmigratoriai
X
29.08.2014
Aunque muchos esperan un pronto decreto presidencial, sobre el tema de inmigración, para algunos analistas de ambos partidos, el presidente Obama parece "decidido" a esperar que se produzca una reforma en el propio Congreso.