Estados Unidos

Gana adeptos mayor control sobre armas

Al menos seis de cada 10 estadounidenses apoyan que se prohíba la venta de fusiles de asalto semiautomáticos, según una encuesta.

El 46% de los encuestados creen que el gobierno puede actuar para prevenir hechos de violencia con armas de fuego.
El 46% de los encuestados creen que el gobierno puede actuar para prevenir hechos de violencia con armas de fuego.

Artículos relacionados

Crece demanda de armas en EE.UU.

Uno de cada 19 floridanos posee una licencia para portar un arma de fuego oculta. Tras la matanza en Connecticut el viernes pasado se han disparado las ventas de las armerías.

Aumentarán restricciones a venta de armas

El esfuerzo será liderado por el vicepresidente Joe Biden, quien tendrá como misión coordinar las acciones de las diferentes agencias gubernamentales.

Proponen armar a los profesores

El republicano de Florida Dennis Baxley dijo que es conveniente revisar las normas que prohíben a los docentes no portar armas.

Asociación Nacional del Rifle: Conmocionados

La controvertida asociación defensora de las armas largas rompió el silencio y en un comunicado manifestó que “contribuirá” para que hechos como el de Newtown no vuelvan a ocurrir.

Fabricantes de armas: Negocio millonario

La industria de armas de fuego movió $31.840 millones de dólares en 2011.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Los estadounidenses están reaccionando de una manera no vista antes respecto al control sobre la posesión de armas de fuego, luego de la matanza ocurrida el viernes pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Un sondeo de opinión hecho por CNN y ORC International difundido el miércoles reflejó todo lo contrario de la tendencia a favor de las armas que prevaleció durante años. El 52 por ciento de los encuestados dijeron apoyar mayores restricciones o que su posesión sea ilegal con excepción de la policía o personal autorizado.

La encuesta, realizada entre lunes y martes luego de la matanza de 20 niños y seis adultos en Newtown, también indicó que una proporción superior a seis de cada 10 estadounidenses apoyan que se prohíba la venta de fusiles de asalto semiautomáticos.

Según el 46 por ciento de los encuestados, el gobierno y la sociedad pueden actuar para prevenir futuros hechos de violencia con armas de fuego.

Esa proporción es 13 por ciento más alta que la registrada el año pasado luego del ataque en Tucson, Arizona, contra la entonces congresista Gabrielle Giffords, que dejó como saldo seis muertos y varios heridos, entre ellos la legisladora.

Con todo, una mayoría del 53 por ciento sigue creyendo que incidentes como estos continuarán ocurriendo hágase lo que se haga.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Reporte anual sobre DD.HH. de la CIDHi
X
24.04.2014
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, presentó ante el pleno de la OEA, el reporte anual sobre derechos humanos 2013. Cuba, Venezuela y Honduras figuran como los países con serios problemas de derechos humano.