Estados Unidos

    Abismo: todos los ojos puestos en Washington

    El líder de la mayoría demócrata del Senado de EE.UU., Harry Reid, cerró la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo.

    Tanto Reid, como el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, mantienen febriles negociaciones, aunque sin éxito.
    Tanto Reid, como el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, mantienen febriles negociaciones, aunque sin éxito.

    Artículos relacionados

    Obama: “La paciencia se está acabando”

    Al no lograr un acuerdo con el Congreso, el mandatario instó a votar en el Senado y Cámara de Representantes una ley que sirva de base para evitar el 'abismo'.

    Incertidumbre por 'abismo' es total

    Los términos de la reunión aún no se conocen. El encuentro tuvo una duración de hora y media.

    Obama llama a líderes del Congreso a la Casa Blanca

    El presidente de Estados Unidos se reunirá este viernes con los líderes de los partidos en el Congreso.

    EE.UU. en el tope del endeudamiento

    El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, advierte al Senado sobre la adopción de medidas extraordinarias a partir del 31 de diciembre.
    Voz de América - Redacción
    Líderes del Senado se han dado a la tarea en Washington de tratar de forjar con urgencia un acuerdo que salve a EE.UU. de caer a un ´abismo fiscal´ luego de semanas de negociaciones estancadas entre el Congreso y la Casa Blanca.

    El presidente Barack Obama ha urgido a los legisladores para que busquen una fórmula de consenso aun cuando no se logre concretar un acuerdo de gran envergadura para reducir el déficit nacional y garantizar el crecimiento económico a largo plazo.

    De no lograrse tal acuerdo, dijo el presidente en su mensaje semanal de los sábados, insto al Senado a votar por un acuerdo que al menos proteja “de un aumento de impuestos a la clase media y prorrogue beneficios vitales para los estadounidenses desempleados (…) El congreso puede evitar que esto suceda si actúa ahora”, recalcó Obama.

    Luego de una reunión de los líderes del Congreso con Obama en la Casa Blanca el viernes, asesores del los senadores Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConnell, líder de la minoría republicana, tratan de acercar las posiciones divergentes de ambos partidos.

    Ninguna de las dos partes espera que llegue a alcanzarse fácilmente un compromiso, pero tanto Reid como McConnell han manifestado inesperado optimismo acerca de que pueden trabajar en función de un acuerdo que logre el respaldo bipartidista

    “Cualquier cosa que podamos conseguir va a ser imperfecta”, dijo Reid, de quien el presidente espera que a falta de un compromiso someta a votación en el Senado un proyecto de ley que evite que el 1ro. de enero suban los impuestos para todos los estadounidenses y que millones de desempleados pierdan la subvención del gobierno.

    Todo proyecto que sea aprobado por el Senado, de mayoría demócrata, tendría que salvar un segundo obstáculo y ser sometido a votación en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ánimos caldeados previo a primarias en Nueva Hampshirei
    X
    08.02.2016
    De cara a la segunda fase de la contienda electoral por la Casa Blanca, un debate republicano que tiene en el ojo del huracán a uno de los vencedores de Iowa, Marco Rubio, antecede la cita de los electores en las urnas.