Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez será homenajeada en Florida


Yoani Sánchez recibe flores en una conferencia en Sao Paulo. En Miami recibirá condecoraciones por su valenteía.
Yoani Sánchez recibe flores en una conferencia en Sao Paulo. En Miami recibirá condecoraciones por su valenteía.

La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida (FIU) por su esfuerzo por defender la libertad.

El primero de abril de 2013, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) otorgará la ‘Medalla al coraje’ a la bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez.

“Yoani es una importante voz en el debate público sobre el presente y el futuro de Cuba", dijo Jorge Duany, director del Instituto de Investigación Cubana de la FIU.

La bloguera, de 37 años de edad, ofrecerá además una conferencia para estudiantes y profesores, la cual será transmitida vía internet.

La charla, titulada “¿Pueden las tecnologías y las redes sociales acelerar la democratización de Cuba?”, será “una conversación honesta y abierta con nuestra facultad, nuestros estudiantes y miembros de la comunidad del sur de Florida”, dijo Duany.

Otra medalla

El recinto estudiantil Miami Dade College ofrecerá además la ‘Medalla presidencial” a la periodista reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

Entrega de esta segunda medalla se llevará a cabo en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos.

Sánchez, creadora del blog ‘Generación Y’, se encuentra de gira después que el gobierno de Cuba autorizó una reforma para que los residentes puedan obtener un pasaporte y el permiso de salida.
XS
SM
MD
LG