Estados Unidos

Yoani Sánchez será homenajeada en Florida

La bloguera cubana Yoani Sánchez recibirá la Medalla al Coraje de la Universidad Internacional de Florida (FIU) por su esfuerzo por defender la libertad.

Yoani Sánchez recibe flores en una conferencia en Sao Paulo. En Miami recibirá condecoraciones por su valenteía.
Yoani Sánchez recibe flores en una conferencia en Sao Paulo. En Miami recibirá condecoraciones por su valenteía.

Artículos relacionados

Yoani Sánchez: habla del fin del embargo

Ante el congreso de Brasil, la bloguera dijo que apoya el fin del embargo de EE.UU. hacia Cuba y habló de Guantanamo y el costo de viaje.

Yoani pide a Brasil mano dura con Cuba

La bloguera cubana, que realiza una gira por América Latina, EE.UU y Europa, dice que al gobierno brasileño le ha faltado dureza contra las violaciones de derechos humanos en la isla.
Voz de América - Redacción
El primero de abril de 2013, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) otorgará la ‘Medalla al coraje’ a la bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez.

“Yoani es una importante voz en el debate público sobre el presente y el futuro de Cuba", dijo Jorge Duany, director del Instituto de Investigación Cubana de la FIU.

La bloguera, de 37 años de edad, ofrecerá además una conferencia para estudiantes y profesores, la cual será transmitida vía internet.

La charla, titulada “¿Pueden las tecnologías y las redes sociales acelerar la democratización de Cuba?”, será “una conversación honesta y abierta con nuestra facultad, nuestros estudiantes y miembros de la comunidad del sur de Florida”, dijo Duany.

Otra medalla

El recinto estudiantil Miami Dade College ofrecerá además la ‘Medalla presidencial” a la periodista reconocimiento a su defensa de los derechos humanos y mantendrá una charla con estudiantes y líderes comunitarios.

Entrega de esta segunda medalla se llevará a cabo en la emblemática Torre de la Libertad del MDC, que simboliza el comienzo de la emigración cubana a Estados Unidos.

Sánchez, creadora del blog ‘Generación Y’, se encuentra de gira después que el gobierno de Cuba autorizó una reforma para que los residentes puedan obtener un pasaporte y el permiso de salida.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Pedro Luis de: Miami
25.02.2013 09:02
La señora aparte de la naturaleza no haberla favorecido con absolutamente nada de belleza y hablar con una cantidad de adjetivos que raya en el absurdo; con el objetivo de hacer más deprimente la ya complicada vida del cubano. No creo que merezca ni las flores que tienen en sus manos puesto que nada ha hecho ni hará por solucionar los problemas de mi Cuba querida. ¿Qué ha propuesto para solucionar los problemas de los que tanto habla?

En respuesta a:

Por: jatomell de: francia
15.03.2013 17:24
lo que esta aciendo tiene nombre coraje y usted limpese la boca
ignorante


Por: Inocencio S.Santillan C. de: Huaraz Peru
25.02.2013 08:53
Creo que muchas personas con ideas democraticas,estamos alegres de lo merecido del Galardon ala Sra.Joani Sanches, y diran porque un peruano ando con uds. de la democratizacion los opositores de Cuba,pues sabemos ahora como se sufre con gobiernos comunistas que nos ultrajan,asi fue desde el 73 en adelante. no soy comunista y viva el mundo libre.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU resalta desigualdad mundiali
X
24.07.2014
El reporte sobre desarrollo humano de ONU revela que en el planeta las 85 personas más ricas tienen tanta riqueza como los 3.500 millones de personas más pobres. Una situación que afecta a Latinoamerica y el mundo.