Otras noticias / Negocios y Economía

    El ‘Viernes negro’ fue verde en Wall Street

    Dow Jones reconquistó los 13 mil puntos que se habían perdido comenzando noviembre.

    Un día después de Acción de Gracias en Wall Street. Optimismo.
    Un día después de Acción de Gracias en Wall Street. Optimismo.

    Artículos relacionados

    Reunión en Casa Blanca calma los nervios

    En la bolsa de valores, el índice industrial Dow Jones, principal indicador de Wall Street subió 0,37 por ciento. El S&P y el Nasdaq también subieron.

    Soplan vientos de optimismo en Wall Street

    La Bolsa de Nueva York experimenta fuerte subida ante la eventualidad de que la Casa Blanca y el Congreso se pongan de acuerdo para evitarle una debacle fiscal al país.
    Voz de América - Redacción
    Wall Street celebró teñido de verde el comienzo de la temporada de compras navideñas conocido como "viernes negro".
     
    La referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., cerró este viernes con una fuerte subida del 1,35 % hasta los 13.009,68 puntos.
     
    También fueron bien las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 progresó el 1,30 % hasta 1.409,15 puntos, con lo que superó su resistencia de 1.400 enteros, y el tecnológica Nasdaq, que avanzó el 1,38 % hasta los 2.966,85 puntos y se quedó a las puertas de los 3.000.
     
    Los mercados, que el jueves permanecieron cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias, tuvieron una jornada más corta de lo habitual, ya que el viernes es semifestivo en EE.UU., un día en el que además comienza la temporada de compras navideñas y rebajas, conocido como "Black Friday" (viernes negro).
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno