Estados Unidos

    Crece violencia sexual en academias militares

    El Pentágono informó que en los últimos dos años se han denunciado 80 casos por lo que se exige una respuesta inmediata.

    El secretario de Defensa, Leon Panetta, pasa revista a la formación. Las mujeres son las más agredidas sexualmente, según el reporte del Pentágono.
    El secretario de Defensa, Leon Panetta, pasa revista a la formación. Las mujeres son las más agredidas sexualmente, según el reporte del Pentágono.

    Artículos relacionados

    EE.UU. envía soldados y misiles a Turquía

    Como parte del acuerdo con la OTAN para defender al país fronterizo con Irán.
    Voz de América - Redacción

    El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, acaba de pedir una "respuesta fuerte e inmediata" para enfrentar la violencia sexual en las tres academias militares del país.

    En el actual curso, los casos aumentaron en un 23% por encima de los años anteriores. La mayoría de las víctimas, según el reporte, son mujeres.

    Es el tercer año que aumentan este tipo de delitos en las academias, desde que en 2009 se registraron un total de 25. En 2006, el Congreso estadounidense instó al Pentágono a investigar este tipo de delitos. Ese año, se registraron un total de 42, aunque esa cifra fue descendiendo en los siguientes cursos.

    "A pesar de nuestros considerables esfuerzos, el informe anual de este año (...) demuestra que el problema persiste", ha indicado Panetta en un documento destinado a las tropas.

    Panetta  ha instado a los mandos militares a crear "nuevas formas para avanzar en un clima de dignidad y respeto" y presentarle sus propuestas a finales de marzo.

    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ministerio público venezolano insta a reformar el Código Penali
    X
    10.02.2016
    Durante la presentación de su informe anual, la representante del Ministerio Público venezolano planteó al Poder Legislativo reformar el actual código penal, como medida fundamental para disminuir los elevados índices de violencia en el país.