Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas navideñas


Especialistas indican que un aumento de un 3,8% equivale a una inyección de $469.000 millones de dólares a la economía en EE.UU.
Especialistas indican que un aumento de un 3,8% equivale a una inyección de $469.000 millones de dólares a la economía en EE.UU.

Los consumidores en Estados Unidos gastaron más de lo proyectado durante la temporada navideña.

Los consumidores en Estados Unidos pueden estar sintiéndose un poco más optimistas sobre la economía. El índice de confianza del consumidor aumentó casi 10 puntos en diciembre, alcanzando un 64,5 el nivel más alto desde abril.

El nuevo optimismo llegó justo para la temporada de compras navideñas, con lo que los consumidores dieron un motivo para sonreír a los comerciantes.

Grandes descuentos y horas de atención al público extendidas atrajeron multitudes a los centros de compras este año.

La Federación Nacional de Minoristas proyecta un aumento de un 3,8% en las ventas por las fiestas de fin de año, un punto porcentual más de lo originalmente previsto.

La analista del comercio minorista Lori Wachs dice que eso equivale a una inyección de $469.000 millones de dólares a la economía estadounidense.

“La gente se está sintiendo bien y sale de compras y eso debería comenzar a ser una buena señal de lo que vendrá”, dice Wachs.

Expertos dicen que los compradores pueden ver grandes descuentos por el resto del año, cuando los minoristas despejan sus inventarios. La semana después de Navidad generalmente representa un 10% de las ventas de la temporada de fiestas.

XS
SM
MD
LG