Estados Unidos

    Cancelan ferias de armas en EE.UU.

    Al menos cinco ferias de armas en EE.UU. fueron suspendidas de manera provisional debido a la sensibilidad del tema por la masacre de Connecticut.

    El 13 de abril de 2012 se cumplió la versión 141 de la Reunión Anual de la Asociación Nacional del Rifle en St. Louis. En la imagen una ‘futura’ compradora.
    El 13 de abril de 2012 se cumplió la versión 141 de la Reunión Anual de la Asociación Nacional del Rifle en St. Louis. En la imagen una ‘futura’ compradora.

    Artículos relacionados

    Video Asociación Nacional del Rifle pide más armas

    La Asociación Nacional del Rifle (NRA), a menudo relacionada con la violencia armada en Estados Unidos, hizo sus primeros comentarios en una accidentada conferencia de prensa.

    Tiroteo deja cuatro muertos en Pensilvania

    En el hecho trágico resultaron heridos tres policías. La balacera ocurrió en Geeseytown, un remoto lugar de Pensilvania.

    Adiós a las armas

    Los famosos del cine y la televisión hacen un llamado para que se controle la venta y el uso de armas en Estados Unidos.
    Voz de América - Redacción
    Algunas ferias de armas que iban a realizarse en Estados Unidos han sido canceladas por los organizadores pese a la insistencia de los fabricantes y distribuidores de los peligrosos artefactos.

    Una feria en White Plains, en el estado de Nueva York, que había vuelto a realizarse hace unos cuantos años después de haber sido suspendida a causa de la matanza en la secundaria de Columbine, Colorado, fue cancelada porque los organizadores decidieron que era incorrecto organizarla ahora.

    Otra feria, que iba a realizarse en Danbury, Connecticut, situada a 16 kilómetros de Newtown, también fue suspendida y lo mismo sucedió con otras tres ferias en el valle del Hudson, en Nueva York, estado vecino al lugar de la matanza.

    En Newton, Connecticut, un hombre armado mató a sangre fría, en una escuela primaria el 14 de diciembre, a 20 niños, seis docentes, su propia madre y luego se suicidó. El sujeto portaba varias armas automáticas, pero la que utilizó para la espantosa matanza fue un fusil de asalto AR-15 de uso militar. 

    Los defensores del uso de armas de fuego no se han retractado de su insistencia sobre el derecho del estadounidense común de adquirir y portar armas, pero el alto nivel de sensibilidad de las comunidades norteamericanas tras la matanza de Newtown y otros tiroteos ha provocado más cuidado en la exhibición de cierto tipo de armas en las ferias.

    Algunas de las armas más populares no estarán presentes en una feria de armas a realizarse el próximo fin de semana en Saratoga Springs, en el estado de Nueva York, después que los organizadores accedieron a prohibir la exhibición y venta de fusiles semiautomáticos AR-15, de estilo militar y cargadores de balas con gran capacidad.

    "La mayoría de personas deseaban que esas armas no fueran exhibidas en la ciudad", dijo Chris Mathiesen, comisionado de seguridad pública de Saratoga Springs. "No quieren que sean vendidas en nuestra ciudad y yo estoy de acuerdo. Newtown, Connecticut, no está muy lejos", agregó.

    Mientras tanto, el jefe de la Policía de Waterbury, Connecticut, a pocos kilómetros de Newtown, ha suspendido los permisos para la realización de ferias de armas.

    El concejo municipal de Saratoga Springs instó a los organizadores de una feria de armas a realizarse del 12 al 13 de enero a que no exhiban armas de estilo militar ni cargadores de balas de gran capacidad "del tipo usados en la tragedia de Newtown".

    El organizador de la feria David Petronis, de Coleccionistas Asociados de la Nueva Costa Este, estuvo de acuerdo con el límite. "No me parece que sea justo que seamos quienes paguemos los platos rotos", destacó Petronis.
    Marv Kraus, quien ayudó a organizar una feria de armas durante el fin de semana en Evansville, Wisconsin, dijo que el negocio había mejorado mucho recientemente.

    "Cuando se produce un accidente de aviación, ¿deberían suspenderse los vuelos de las aerolíneas por seis meses?", preguntó Kuhl. "Este es mi negocio, así me gano la vida", añadió.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: desarmador de: caracas
    11.01.2013 14:22
    que verguenza mundial da este país!!!!!!! no aprende de las tragedias sino que pretendia seguir con 5 ferias de armas!!! se ha derramado la sangre de niños y jovenes inocentes, ya es tiempo de crear leyes de desarme y erradicación de cultura violenta en la tv, cine y demas medios de comunicación para evitar la generación más asesinos locos.


    Por: Inocencio S. Santillan C. de: Huaraz Peru
    06.01.2013 14:18
    En epocas de paz, el uso de las armas de fuego han sido normales, yo fui un MIEMBRO-NO RESIDENTE DE LA *NRA¨¨WASHINGTON DC.,PERO LOS SOVIETICOS,LOS CHINOS Y CUBA PIONERO EN SEMBRAR ELTERROR COMUNISTA, CAMBIARON TODO HOY NO HAY PAZ TODO ES ODIO, CAPITALISMO O COMUNISMO, ESTA ULTIMA LOS PADRES DEL NARCOTRATIFICO,TERRORISMO, AHORA SE TIENE QUE CUIDAR A LOS NIÑOS E HINOCENTES, HASTA CONTROLAR A ESQUIZOFRESNICOS.

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ánimos caldeados previo a primarias en Nueva Hampshirei
    X
    08.02.2016
    De cara a la segunda fase de la contienda electoral por la Casa Blanca, un debate republicano que tiene en el ojo del huracán a uno de los vencedores de Iowa, Marco Rubio, antecede la cita de los electores en las urnas.