Estados Unidos

El control de armas en América Latina

América Latina tiene alrededor de 21 millones de armas registradas. Esta cifra está llevando a algunos presidentes a reunirse para hablar del tema.

Draft Entryi
X
24.01.2013
América Latina tiene alrededor de 21 millones de armas registradas. Esta cifra está llevando a algunos presidentes a reunirse para hablar del tema.
Draft Entry

Artículos relacionados

Compran 14 rifles para escuelas en California

La policía local compró los potentes rifles para que los oficiales los guarden en las escuelas en prevención de un ataque.

Cómo reducir la violencia en EE.UU.

Así se llama el diálogo que el gobierno abrirá con los ciudadanos a través de Internet.
Según un estudio de la Organización de Estados Americanos, la OEA, más de 20 millones de armas están registradas y según algunos expertos, esto ayuda a controlar los índices de criminalidad en la región.

El analista político Nazih Richani dice que hay otros factores que hay que observar de cerca y que involucran el tema.

"El problema del narcotráfico es el problema que está agudizando la violencia criminal entonces no es el cuento de las armas las armas son usados en la violencia pero no es el detonante", dijo Richani a la Voz de América.

Sin embargo, presidentes como el de Colombia, creen que hay que hablar del tema y que espera que se logre un “llamado para que en Naciones Unidas se negocie el tratado para regular y controlar el comercio de armas”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Dron de muñecai
X
25.11.2014
Un dron, o vehículo aéreo no tripulado, ajustado a la muñeca de un usuario, podría revolucionar el selfi, según diseñadores de la Universidad de Stanford.