Estados Unidos

EE.UU.: Que se respete la Constitución en Venezuela

El Departamento de Estado le salió al paso a las críticas proferidas desde Venezuela por una presunta injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de ese país.

La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reiteró que en Venezuela se debe respetar la carta constitucional en caso de ser necesario convocar a elecciones.
La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reiteró que en Venezuela se debe respetar la carta constitucional en caso de ser necesario convocar a elecciones.

Artículos relacionados

Evo Morales no pudo saludar a Chávez

El presidente de Bolivia pasó por Caracas (Venezuela) y se reunió con los médicos de cabecera de Hugo Chávez.

Crece violencia laboral en Venezuela

Un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social señala que el año pasado fueron asesinados 77 sindicalistas y trabajadores en el país.

Venezuela: Globovisión denuncia hostigamiento

El canal de televisión no fue invitado a participar del plan de Televisión Digital Abierta, un proyecto del gobierno de Venezuela que busca mejorar la calidad de los medios de televisión en el país.
Voz de América - Redacción
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, reiteró este jueves que en caso de ser necesarias unas nuevas elecciones en Venezuela se debe respetar la Constitución.

Adicionalmente, Nuland calificó de desproporcionada la reacción del gobierno venezolano por lo que ella denominó un enunciado.

Nuland retomó sus comentarios de esta semana como "simplemente enunciando lo que nosotros entendemos que dice la constitución venezolana. Es un asunto diferente a la pregunta de si el presidente (Hugo Chávez) puede gobernar durante su mandato".
     
"Creo que lo que dije fue interpretado allí de manera desproporcionada", dijo Nuland.

La cancillería venezolana describió los comentarios de Nuland como una "nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela".
     
"Lo único que quería decir es lo siguiente: si el presidente Chávez queda incapacitado permanentemente para gobernar, la constitución venezolana en ese momento requiere (celebrar) una elección para elegir a un nuevo presidente. Si esas condiciones llegan a darse, esperamos que la constitución venezolana se respete", precisó la portavoz del Departamento de Estado.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Inocencio S.Santillan C. de: Huaraz Peru
22.02.2013 07:59
Y que respete la integridad fisica de los opositores, lo que los Estados de las Americas desea es que haya una claridad en las elecciones, sin persecuciones ni manipuleos dela izquierda para nombrar limpiamente a un Gobernante. Es democracia.


Por: jairo lopez de: venezuela
21.02.2013 17:32
En vista de que el gobierno y la nación de los Estados Unidos, es reconocido y está muy bien capacitado como constructor mundial de los derechos humanos, está en el deber de continuar ocupándose en construir la democracia que demanda la salud constitucional de Venezuela.

En respuesta a:

Por: anonimo
22.02.2013 00:20
Ok en vista de que el gobierno y la nacion de USA se creen los policias mundiales meten las narices y el cuerpo en todos lados utilizando el pretexto democracia, primero q arreglen las miles de problemas q tienen y apoyen algunas propuestas de Obama, porque si siguen como van Corea del norte les va a dar su merecido con un bello hongo nuclear que es lo q se merecen

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Se cierra ciclo en Fergusoni
X
27.08.2014
Después de intensas protestas y con los ojos del mundo sobre Ferguson, esta comunidad empieza a volver a la normalidad pero aseguran que ni van a olvidar, ni dejarán de exigir justicia.