Enlaces para accesibilidad

Vacuna para prevenir cáncer


Se recomienda aplicar la vacuna en niños de 11 a 12 años de edad, las niñas pueden recibir la vacuna a partir de los nueve años.
Se recomienda aplicar la vacuna en niños de 11 a 12 años de edad, las niñas pueden recibir la vacuna a partir de los nueve años.

Los especialistas recomiendan a padres de familia aplicar a los niños la vacuna contra el virus del papiloma humano que causa varios tipos de cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos recomienda a los padres de familia vacunar a los niños contra el virus del papiloma humano (VPH) que causa el cáncer de cérvix, o cuello uterino, y algunos otros cánceres.

“La infección por VPH es la que más se transmite por contacto sexual en los Estados Unidos. La mayoría de las infecciones por el VPH desaparecen por sí solas, pero las infecciones duraderas por ciertos tipos de VPH pueden resultar en cáncer”, señala un comunicado del instituto.

Dicen los especialistas que ya hay vacunas disponibles para la prevención de la infección por los tipos de VPH que causan la mayoría de los cánceres cervicales y otros cánceres asociados con dicho virus.

Las recomendaciones federales recomiendan la vacunación de niños de 11 a 12 años de edad, las niñas pueden recibir la vacuna a partir de los nueve años de edad, al igual que las niñas y niños de más edad y adultos jóvenes que no recibieron la inmunización.

La vacunación contra el VPH es especialmente importante para las mujeres hispanas y afroamericanas. Estos grupos presentan índices más altos de cáncer de cérvix que otros.

En el informe anual a la nación sobre el estado del cáncer, el instituto revela que los casos de algunos cánceres relacionados con el VPH han seguido aumentando.

Los médicos recomiendan aplicar la vacuna antes de que los niños estén activos sexualmente para prevenir las infecciones.
XS
SM
MD
LG