Estados Unidos

EE.UU. envía soldados y misiles a Turquía

Como parte del acuerdo con la OTAN para defender al país fronterizo con Irán.

El secretario de defensa Leon Panetta firmó la orden durante su viaje de regreso de Afganistán con rumbo a Turquía. El secretario de defensa Leon Panetta firmó la orden durante su viaje de regreso de Afganistán con rumbo a Turquía.
x
El secretario de defensa Leon Panetta firmó la orden durante su viaje de regreso de Afganistán con rumbo a Turquía.
El secretario de defensa Leon Panetta firmó la orden durante su viaje de regreso de Afganistán con rumbo a Turquía.

Artículos relacionados

Clinton en ofensiva diplomática por Siria

La secretaria de Estado Hillary Clinton encabeza esfuerzos para evitar que ante el desmoronamiento del régimen sirio el presidente Bashar al Assad utilice su arsenal químico.

Afganistán: muere soldado de EE.UU.

El soldado participaba en una misión de rescate de un médico estadounidense, el domingo, en Afganistán, que las autoridades dicen había sido secuestrado por el Talibán.

Panetta: menos riesgo de armas químicas

El secretario de Defensa, Leon Panetta, señala que la preocupación sobre la situación en Siria continúa y que aunque se ha diluido la amenaza de armas químicas, continuarán vigilantes.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Pentágono anunció este viernes que enviará dos baterías de misiles y una tropa de 400 soldados para defender territorio turco en caso de un posible ataque de Siria.

El secretario de Defensa León Panetta firmó la autorización durante su viaje de regreso de Afganistán rumbo a Turquía en la que precisó que los soldados serán desplazados para operar las dos baterías de misiles Patriot, los cuales se ubicarán en zonas estratégicas no reveladas.

Alemania y los Países Bajos también acordaron enviar dos baterías de misiles y enviar más de 400 soldados alemanes y 360 holandeses para la manipulación del sistema defensa estadounidense sumando un total de seis baterías de misiles Patriot asentados en Turquía.

La medida, que Panetta confirmó en declaraciones al canal CBS, se enmarca en el operativo acordado por la OTAN para proteger a Turquía de posibles ataques aéreos desde Siria.
   
Mientras Rusia trataba de matizar declaraciones de un viceministro que la víspera admitió la posibilidad de una victoria de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: ROMARIO de: PERU
25.12.2012 19:29
Una tercera guerra mundial? mis abuelos batallaron y fueron testigos de como emperazaron las guerras mundiales.mi abuelo vaticina que se acerca la tercera guerra mundial, pues ya son 2 bandos, ( EE UU, INGLATERRA, ALEMANIA, LOS PAISES BAJOS, Y LOS DEL OTRO BANDO CHINA, RUSIA, LA INDIA )
que mas podemos suponer, lo peor esta en camino


Por: Inocencio S. Santillan C. de: Huaraz Peru
14.12.2012 10:09
Ya es el momento de que los estados de occidente que las lideran, ayudar a la oposicion Siria, pues estos ultimos meses a sufrido masacres y que que el Gobernante Sirio, de una actitu democratica a su pueblo de elegir a sus gobernantes bajo comicios libres.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Alfredo Graffe conversa con la VOAi
X
19.04.2014
El líder estudiantil habló con Celia Mendoza, corresponsal de la VOA en NY, sobre la situación actual en Venezuela.