Estados Unidos

Susan Rice renuncia a nominación

En carta enviada al presidente Obama, la actual embajadora en Naciones Unidas, dice que ese proceso sería perturbador.

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Susan Rice, testificó ante la Cámara de Representantes por atentado en Bengasi.
La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Susan Rice, testificó ante la Cámara de Representantes por atentado en Bengasi.

Artículos relacionados

Embajadora Rice genera dudas entre republicanos

La reunión de la embajadora Rice con los legisladores era una prueba de qué tanto apoyo pudiera obtener si es nominada al puesto de Secretaria de Estado.

Susan Rice no convence al Congreso

Senadores interrogan por segunda jornada consecutiva a la embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas sobre el ataque al consulado en Bengasi el 11 de septiembre pasado.
Voz de América - Redacción
Susan Rice, actual embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, renunció a ser nominada al cargo de Secretaria de Estado, en sustitución de Hillary Clinton que se retira, y todo parece indicar que el senador John Kerry podría ser escogido para ese puesto.

"Si fuera candidata, estoy convencida de que el proceso sería lento, perturbador y costoso, para Usted y para nuestras prioridades nacionales e internacionales", explicó Rice en una carta a Barack Obama.

El mandatario reaccionó de inmediato y calificó de “injustos” los ataques republicanos.

"Estoy contento de que Susan haya aceptado seguir siendo embajadora ante Naciones Unidas y un miembro muy importante de mi gobierno y de mi equipo de Seguridad Nacional", añadió Obama en una nota.

El senador demócrata Harry Reid también lamentó la decisión de Rice en un comunicado en el que afirmó que "La embajadora Rice está enormemente calificada para servir como Secretaria de Estado y hubiera sido ratificada por el Senado".

Añadió que "Los ataques contra su persona por parte de algunos de mis colegas republicanos fueron poiliticamente motivados y vergonzosos".

Los republicanos habían sido severos frente a las explicaciones que en su momento dio Rice del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, e hicieron saber —mediante un mensaje transmitido a través del vicepresidente Joe Biden— que  
que no aceptarían la nominación de Rice.

En cambio, dicen estar dispuestos a votar a favor del senador Kerry, quien "pasaría fácil" el proceso de confirmación tanto en el Congreso como en el Senado. Kerry también había sido mencionado como posible Secretario de Defensa.

En el caso de Bengasi, la embajadora Rice, había dicho que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, luego se comprobó que se trató de un violento ataque de terrorista.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock de: Washington DC
14.12.2012 18:33
Si hay algo para destacar es cuando prevalece la razon por sobre los cargos. No por eso se puede o no ser funcional a una administración y es muy provable. Acercar un criterio mas loable y una posición más coherente. Un paso al costado no significa falta de compromiso tambien es ser responsable en aquello que para otros es solo representativo. Congratulaciones Susan Rice

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Canadá responde a amenaza terroristai
X
23.10.2014
El gobierno de EE.UU. reforzó la frontera con Canadá como parte de su respuesta tras el tiroteo de Ottawa. Las autoridades policiales confirmaron que el perpetrador actuó solo y su comportamiento representa una nueva tendencia de reclutamieno del autodenominado "Estado Islámico".