Estados Unidos

Accidente de submarino nuclear de EE.UU.

Daños en el periscopio de la nave fueron reportados luego de la colisión contra un pesquero.

El estrecho de Ormuz se ubica en el golfo de Omán, en la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el exclave omaní de Musandam.El estrecho de Ormuz se ubica en el golfo de Omán, en la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el exclave omaní de Musandam.
x
El estrecho de Ormuz se ubica en el golfo de Omán, en la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el exclave omaní de Musandam.
El estrecho de Ormuz se ubica en el golfo de Omán, en la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el exclave omaní de Musandam.

Artículos relacionados

Video Obama: Hagel es el líder que se merecen las tropas

El presidente Obama nominó a Chuck Hagel como secretario de Defensa, y a John Brennan, como director de la CIA. Senador Reid se pronunció favorablemente.

Video EE.UU. acelera retiro de tropas de Afganistán

Hamid Karzai y el presidente Barack Obama conversan sobre el futuro de EE.UU. en Afganistán y la retirada de las tropas.

Irán dispuesta a reanudar negociaciones

Las fuertes sanciones económicas impuestas a los iraníes para forzarlos a frenar su programa nuclear parecen estar surtiendo efecto.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El submarino nuclear de Estados Unidos USS Jacksonville chocó este viernes contra un pesquero en aguas del estrecho de Ormuz, según informaron el jueves por la noche las autoridades norteamericanas.

Nadie resultó herido en el incidente, aunque el periscopio de la nave ha quedado destruido y se ha tenido que utilizar el segundo, según la fuente de la Marina consultada por la cadena NBC.

En un comunicado, la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahréin, ha asegurado que el reactor nuclear con el que se mueve la nave no ha sido dañado y que no está en peligro "la integridad" del submarino.

En cuanto al pesquero, no sufrió daños de consideración. "mantuvieron la marcha de forma constante y a la misma velocidad, lo que muestra que ni se percataron de la colisión", según la nota de la Quinta Flota.

Sin embargo, la fuente de la Marina no ha precisado a qué país pertenece el pesquero, en una zona que intentan controlar los dirigentes chiíes de Irán enfrentados a las monarquías suníes árabes de la región. Estados Unidos asegura que se encuentra en la zona, por donde pasan la mayor parte del petróleo que se consume en el mundo, para mantener la seguridad.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Siria a Corte Penal Internacionali
X
15.04.2014
Francia espera presionar a la comunidad internacional y en especial a los miembros permanentes del Consejo de seguridad, para llevar a Siria ante la Corte Penal Internacional, tras analizar miles de fotografías, de por los menos 11 mil cuerpos, entregadas por un militar sirio.