Estados Unidos

Miles de visitantes llegan a Washington

La histórica ceremonia de juramentación del presidente Barack Obama hace cambiar de giro al sistema de transporte en la ciudad.

Son miles los visitantes que se han apostado frente a la Casa Blanca en Washington. Son miles los visitantes que se han apostado frente a la Casa Blanca en Washington.
x
Son miles los visitantes que se han apostado frente a la Casa Blanca en Washington.
Son miles los visitantes que se han apostado frente a la Casa Blanca en Washington.

Artículos relacionados

Ensayan toma de posesión de Obama

EE.UU. celebra la 57 ceremonia por el día de la inauguración presidencial este lunes 21 de enero.
Tamaño del texto - +
Si este lunes el destino final es arribar a la capital de Estados Unidos, los miles de visitantes no tienen de qué preocuparse porque el sistema de transporte de la ciudad asegura que tiene bajo control una de las jornadas más ocupadas en la historia de la región.

Aunque no se espera la misma cifra de récord de visitantes que llegó a Washington hace cuatro años -1 millón 800 mil- durante la primera juramentación de Barack Obama como presidente, el sistema de transporte tiene preparado un plan de acción para garantizar que, ya sea por avión, tierra, tren, bicicleta o a pie, todos disfruten de las actividades planificadas para la ocasión.

Las restricciones de acceso a la ciudad no serán tan estrictas como en 2009, pero definitivamente la mejor opción para ingresar a Washington será el transporte público y la caminata.

Hace cuatro años los cinco puentes que permiten el ingreso a Washington permanecieron cerrados. Este año la mayoría permanecerán abiertos, pero los conductores deberán estar atentos al cierre de calles alrededor del Mall o Alameda Nacional.

METRO recomienda

“No esperamos tanto volumen de personas como en 2009, pero esperamos un promedio de 600.000 a 800.000 pasajeros por lo que hemos adelantado una hora el inicio de nuestras operaciones”, dijo a la Voz de América Caroline Lukas, portavoz del METRO.

El sistema METRO trabajará 22 horas continuas, desde las 4 de la mañana del lunes hasta las 2 de la mañana del martes y durante las primeras 17 horas lo harán con los horarios de las llamadas “horas pico” o de mayor congestión.

“Recomendamos a los pasajeros que obtengan sus tarjetas SmarTrip con anticipación y las recarguen con la cantidad de dinero que necesiten para transportarse, así evitarán hacer largas filas”, aseguró Lukas.

METRO recomienda a los visitantes comprar sus tarjetas de abordaje SmarTrip con anticipación para evitar las largas filas.METRO recomienda a los visitantes comprar sus tarjetas de abordaje SmarTrip con anticipación para evitar las largas filas.
x
METRO recomienda a los visitantes comprar sus tarjetas de abordaje SmarTrip con anticipación para evitar las largas filas.
METRO recomienda a los visitantes comprar sus tarjetas de abordaje SmarTrip con anticipación para evitar las largas filas.
Para los que deseen guardar un recuerdo del Día de la Juramentación Presidencial pueden comprar una tarjeta conmemorativa con la foto de Obama disponible en las estaciones de METRO.

De igual manera el sistema de transporte público ha dispuesto oficiales para ayudar a los visitantes.

La seguridad es importante y por ello, policías de diferentes estados llegan para sumarse a los oficiales de METRO y ayudar con el control de la multitud.

“Recibiremos a miembros de la policía que vienen de 16 regiones del país. Ellos nos ayudarán a mantener el orden. En cuanto a la seguridad estaremos atentos, con los ojos abiertos para responder de inmediato ante una emergencia”, aseguró la portavoz de METRO a la Voz de América.

Otras opciones

El tráfico aéreo también presentará un incremento, especialmente de jets privados, por lo que la Autoridad del Tránsito Aéreo anunció que el aeropuerto internacional Dulles cerrará una de sus pistas para convertirla en estacionamiento para las aeronaves.

Pero al mismo tiempo reiteró, que esta disposición no alterará el tráfico diario de los vuelos regulares, lo que sí recomendó a los pasajeros es tener paciencia y llegar con tiempo a los aeropuertos, tanto el Dulles como al National Reagan porque este fin de semana hasta el martes serán días de gran congestión.

Cabe recordar que todavía los que decidan visitar Washington para esta ocasión tienen la opción de caminar o de utilizar bicicletas como medio de transporte, pero eso sí deben asegurarse de estar bien abrigado y usar zapatos cómodos para recorrer más de dos millas a pie, y para soportar largas horas de espera.

Así que los visitantes a la capital del país solo deberán armarse de valor y paciencia porque lo importante es tener como destino final: Washington para ser testigo de un capítulo más en la historia de Estados Unidos
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Reporte anual sobre DD.HH. de la CIDHi
X
24.04.2014
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, presentó ante el pleno de la OEA, el reporte anual sobre derechos humanos 2013. Cuba, Venezuela y Honduras figuran como los países con serios problemas de derechos humano.