Enlaces para accesibilidad

Gobierno sirio tendría a periodista de EE.UU.


El conflicto en Siria ha dejado 70 mil muertos, ciudades destruidas y 2,5 millones de desplazados.
El conflicto en Siria ha dejado 70 mil muertos, ciudades destruidas y 2,5 millones de desplazados.

James Foley, periodista de Estados Unidos y colaborador de varios medios en el mundo, podría estar en poder del servicio de inteligencia del gobierno de Bashar al-Assad.

Phil Balboni, vocero de la familia del periodista y presidente de GlobalPost, dijo que tiene información muy precisa del lugar en donde se encuentra retenido el periodista estadounidense James Foley desaparecido desde noviembre del 2012 en Damasco.

Foley tiene 39 años de edad, es periodista independiente y ha colaborado con GlobalPost y la agencia AFP, entre otros medios internacionales.

"Creemos que Jim fue probablemente detenido por un grupo de milicianos prorégimen, conocido bajo el nombre de Shabiha, y que luego fue entregado a las fuerzas gubernamentales sirias", reveló Balboni.

"Estas nuevas informaciones sobre James Foley nos confirman nuestra esperanza de verlo recuperar la libertad lo más rápido posible. Ya es hora de que James sea devuelto a su familia y a sus seres queridos", dijo, por su parte, el presidente de la AFP, Emmanuel Hoog.

Balboni dijo que el lugar de reclusión de Foley está cerca de Damasco en área controlada por fuerzas estatales.

"Hemos obtenido varios informes independientes de fuentes confidenciales muy creíbles que tienen acceso indirecto y directo que confirman nuestra evaluación de que Jim se encuentra detenido por el gobierno sirio", puntualizó Balboni.

Las revelaciones sobre el periodista coinciden con la conmemoración mundial del día de la Libertad de Prensa.
XS
SM
MD
LG