Estados Unidos

Condenan al autor del video de Mahoma

Sentencia de Mark Basseley Youssef incluye un año de cárcel y cuatro años de libertad condicional.

Musulmanes de Bangladesh gritan consignas durante una protesta frente a la Mezquita Nacional en Dhaka 21 de septiembre 2012, contra una película anti-islam hecha en EE.UU. y también contra las caricaturas burlándose del profeta Mahoma publicadas en YouTube
Musulmanes de Bangladesh gritan consignas durante una protesta frente a la Mezquita Nacional en Dhaka 21 de septiembre 2012, contra una película anti-islam hecha en EE.UU. y también contra las caricaturas burlándose del profeta Mahoma publicadas en YouTube
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El autor del video antimusulmán, Mark Basseley Youssef, de 55 años, que generó la ola de violencia en medio oriente, fue sentenciado a un año de prisión y a cuatro años de libertad condicional.

La jueza del distrito federal de Los Angeles desestimó la petición de solo darle una sentencia de detención domiciliaria por considerar que el inculpado ha mantenido una actitud constante de "engaño continuo".

Después de declararse culpable de cuatro cargos en su contra se llegó a un acuerdo con la fiscalía para que lo exoneraran de otros cuatro delitos y así disminuir la pena.

Basseley Youssef reconoció haber utilizado nombres falsos a cambio que le borraran el cargo por haber mentido a la policía sobre la verdadera autoría del video "La inocencia de los musulmanes" donde se burla del profeta Mahoma.

Los seudónimos que utilizó el creador del video que causó la ira de los musulmanes fue Nakoula Basseley Nakoula y Sam Basile.

Mark Basseley Youssef ya había estado en prisión durante 22 meses por fraude bancario en 2010 y salió con libertad condicional, pero debía mantenerse alejado de una computadora e Internet condición que violó al subir a Youtube parte del video que produjeron una serie de actos violentos que tuvieron como resultado la muerte de tres estadounidenses.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock
08.11.2012 09:05
Este tipo de personas deben ser declarados no gratas y ser expulsados del país. De esta manera se los premia dando lugar a que se cometan mas desmanes y delitos.-

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Reporte anual sobre DD.HH. de la CIDHi
X
24.04.2014
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, presentó ante el pleno de la OEA, el reporte anual sobre derechos humanos 2013. Cuba, Venezuela y Honduras figuran como los países con serios problemas de derechos humano.