Estados Unidos

Obama nomina a una mujer para su gabinete

De ser confirmada por el Senado Sally Jewell será la nueva secretaria del Departamento del Interior en reemplazo de Ken Salazar.

El presidente Barack Obama dijo que Sally Jewell, del estado de Washington, tiene amplia experiencia en la conservación de tierras públicas, agua y vida silvestre.El presidente Barack Obama dijo que Sally Jewell, del estado de Washington, tiene amplia experiencia en la conservación de tierras públicas, agua y vida silvestre.
x
El presidente Barack Obama dijo que Sally Jewell, del estado de Washington, tiene amplia experiencia en la conservación de tierras públicas, agua y vida silvestre.
El presidente Barack Obama dijo que Sally Jewell, del estado de Washington, tiene amplia experiencia en la conservación de tierras públicas, agua y vida silvestre.

Artículos relacionados

Renuncia secretario del Interior Ken Salazar

El nombre de Salazar estaba incluido en la lista de funcionarios que abandonarían el gobierno al comenzar el segundo período del gobierno, pero no se sabía cuándo sería anunciada.

Renuncia Secretario de Transporte

Ray LaHood, el único republicano en el gabinete de Obama, anunció su dimisión hasta que sea ratificado su sucesor.

Un hispano podría sustituir a Hilda Solis

Juan Pérez y Tom Pérez, uno de Maryland y el otro de California, son los nombres que se mencionan para la secretaría de Trabajo que está por quedar vacante.
Voz de América - Redacción
El president Barack Obama anunció el miércoles a Sally Jewell para ocupar el cargo de secretaria del Departamento del Interior en reemplazo de Ken Salazar.

De esta manera la administración del segundo gobierno de Obama designa a la primera mujer y a la primera persona del mundo empresarial para integrar su renovado gabinete.

Durante el anuncio el presidente Barack Obama agradeció la gestión del actual secretario, Ken Salazar, quien renunció para retirarse a su estado, Colorado y pasar más tiempo con la familia.

Posteriormente Sally Jewell agradeció la oportunidad que le brinda el presidente Barack Obama y aseguró que cumplirá con los nuevos retos impuestos como proteger las tierras y los recursos de EE.UU.

Jewell es la presidenta ejecutiva de la compañía de artículos deportivos y recreacionales al aire libre, conocida como REI, con más de 100 tiendas en todo el país.

Antes de liderar REI Inc., Jewell trabajó en el rubro de banca comercial y como ingeniera de la corporación Mobil.

"Sally conoce perfectamente el vínculo entre conservación y buenos trabajos", dijo el presidente Obama al resaltar los logros alcanzados por Sally como presidenta ejecutiva de REI, donde remarcó el mandatario, que el 20% de la energía utilizada en las tiendas REI es energía renovable.

De ser confirmada por el Senado se espera que continúe el trabajo sobre la conservación de tierras públicas, el agua y la vida silvestre iniciado por Salazar, un campo en el que Jewell tiene amplia experiencia.
     
Con este anuncio Obama estaría respondiendo a algunas críticas sobre la falta de diversidad e inclusión de minorías en su nuevo gabinete.

Se espera que en los próximos días integre también en su grupo de trabajo a algún hispano y a algún miembro de la comunidad homosexual.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Una voz para los desaparecidosi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.09.2014
Mexico exige acción contra la desaparición forzosa de personas. Más de 22 mil personas desaparecidas desde 2006, según las autoridades.