Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: "Venezuela trata de distraer la atención"


El vocero del Departamento de Estado, John Kirby dijo que EE.UU. responderá por vía diplomática nota de protesta de Venezuela sobre presunto espionaje a empleados de PDVSA.
El vocero del Departamento de Estado, John Kirby dijo que EE.UU. responderá por vía diplomática nota de protesta de Venezuela sobre presunto espionaje a empleados de PDVSA.

"El gobierno de Venezuela trata de distraer la atención de sus propias acciones, culpando a Estados Unidos o a otros miembros de la Comunidad Internacional por los hechos que ocurren dentro de su propio país", dijo el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

Estados Unidos responderá por canales diplomáticos a una nota de protesta presentada por Venezuela por un supuesto espionaje masivo que habría realizado la Agencia de Seguridad Nacional a empleados de la petrolera estatal PDVSA, situación que llevó al presidente Nicolás Maduro a revisar las relaciones con Washington.

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, hizo la afirmación a periodistas, este jueves.

“Nuestro gobierno va a responder por medio de canales diplomáticos al gobierno de Venezuela. Nosotros revisamos regularmente nuestras políticas sobre vigilancia electrónica. Como regla general no comentamos públicamente sobre presuntas actividades de inteligencia.”

El vocero Kirby señaló que, “En muchas oportunidades... el gobierno de Venezuela trata de distraer la atención de sus propias acciones, culpando a Estados Unidos o a otros miembros de la Comunidad Internacional por los hechos que ocurren dentro de su propio país.”

El viceministro venezolano para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, entregó este jueves la nota de protesta al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, según informó la televisora estatal venezolana tras difundir imágenes del encuentro entre los dos funcionarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG