Estados Unidos

    Casa Blanca confirma renuncia de secretario de Energía

    Steven Chu expresó que se mantendrá en el puesto hasta fines de febrero para ayudar al departamento a encontrar quién lo reemplace.

    El secretario de energía de EE.UU., Steven Chu, durante la conferencia de prenssa en Beijing.El secretario de energía de EE.UU., Steven Chu, durante la conferencia de prenssa en Beijing.
    x
    El secretario de energía de EE.UU., Steven Chu, durante la conferencia de prenssa en Beijing.
    El secretario de energía de EE.UU., Steven Chu, durante la conferencia de prenssa en Beijing.

    Artículos relacionados

    Renuncia la Secretaria de Trabajo Hilda Solís

    En cambio, el secretario de Justicia, Eric Holder, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y el secretario de Asuntos de Veteranos de Guerra, Eric Shinseki, se quedarán en el gabinete de Obama.

    Renuncia secretario del Interior Ken Salazar

    El nombre de Salazar estaba incluido en la lista de funcionarios que abandonarían el gobierno al comenzar el segundo período del gobierno, pero no se sabía cuándo sería anunciada.

    Renuncia Secretario de Transporte

    Ray LaHood, el único republicano en el gabinete de Obama, anunció su dimisión hasta que sea ratificado su sucesor.
    Voz de América - Redacción
    La Casa Blanca confirmó este viernes la renuncia del secretario de Energía, Steven Chu, y agradeció los avances que ha logrado el país en materia de independencia energética durante su gestión.

    “Steven trajo al departamento su conocimiento sobre los grandes retos que representan el cambio climático y la gran oportunidad que representa para nuestra economía el empleo de la energía renovable”, expresó el presidente Barack Obama en un comunicado.

    “En los últimos cuatro años, hemos duplicado el uso de energía renovable y reducido dramáticamente nuestra dependencia al combustible del exterior ubicándonos en el camino para ganar la carrera mundial por los trabajos con energía limpia”, agregó Obama.

    En su carta de renuncia Chu, también ganador del premio Nobel en Física, expresó que se mantendrá en el puesto hasta fines de febrero para ayudar al departamento a encontrar a su sucesor.

    Durante su liderazgo Chu fue blanco de críticas por parte de los republicanos quienes cuestionaron su controversial apoyo y manejo de un préstamo federal de $528 millones de dólares al fabricante de paneles solares Solyndra, que posteriormente se declaró en bancarrota.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Impacto económico del terremoto en Ecuadori
    X
    05.05.2016
    El terremoto que enfrentó Ecuador el mes pasado deja consecuencias significativas para la economía de esa nación sudamericana que evalúa sus opciones para enfrentar los costos de reconstrucción.