Estados Unidos

Doloroso regreso a las aulas en Newtown

En medio de recomendaciones de sicólogos sobre cómo lidiar con la tragedia y un mayor despliegue de seguridad los alumnos regresan a clases.

Con máximas medidas de seguridad se reabrieron las escuelas en Newtown.
Con máximas medidas de seguridad se reabrieron las escuelas en Newtown.

Artículos relacionados

Peor matanza de escolares en EE.UU.

El tiroteo en Connecticut pasará a la historia por el número de niños fallecidos.

Video Obama en vigilia en Newtown

El presidente se reúne en privado con las familias de las víctimas, luego asistirá a un servicio religioso cerca de la escuela Sandy Hook.

Doce niñas y ocho pequeños víctimas de la locura

Las escenas del crimen fueron dos aulas y el corredor adyacente. Algunos de los niños murieron dentro de armarios o el baño en donde se habían refugiado.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Este martes se reanudaron las clases en el vecindario de Newtown a pesar de el dolor y la tristeza que embarga a la comunidad por la muerte violenta de 20 estudiantes niños y 6 adultos docentes.

En diferentes escuelas de la región serán recibidos los más de 500 estudiantes de Sandy Hook para culminar con las actividades de final de año. 

Mientras en el pueblo de Newtown, Connecticut, se mantuvieron cerradas todas las escuelas el lunes, millones de estudiantes regresaron a clases en todo el país después de la tragedia ocurrida en la escuela elemental Sandy Hook.

Para nadie este regreso a clases fue normal. En Ridgefield, a unos 30 kilómetros de Newtown, las escuelas abrieron el lunes, pero fueron cerradas ante el aviso de la presencia de una persona que se sospecha podría estar armada, dijo la policía.

En Redding, a unos 16 kilómetros de Newtown, la policía no dio detalles de si se había producido una amenaza, pero igual las escuelas fueron cerradas "como medida de precaución".

Tanto padres de familia como los escolares están preocupados por la seguridad en las escuelas, pero igualmente tuvieron que llegar esta mañana a los centros educativos a dejar a sus hijos o despedirlos en el autobús escolar.

Por esta situación las autoridades educativas y la policía local han reforzado la seguridad en todos los distritos escolares del país. En la capital de EE.UU. la policía ha garantizado mayor patrullaje en los alrededores de las escuelas y mayor presencia de oficiales en las escuelas.

Recomendaciones

Los sicólogos y especialistas han recomendado que los niños deben retomar la rutina para lograr superar el trauma, pero al mismo tiempo deben conversar con sus padres de lo sucedido.

De igual manera recomiendan a los padres de familia estar vigilantes ante cualquier cambio de comportamiento de sus hijos, como aislamiento, pérdida del sueño o del apetito, así como el temor excesivo y el delirio de persecución.

En Newtown, las autoridades educativas están planeando enviar a los alumnos a otra escuela elemental en una localidad vecina, localizada aproximadamente a siete millas del centro educativo Sandy Hook, y podrían retomar las clases esta misma semana.

Sobre qué pasará con la escuela Sandy Hook, todavía es prematuro saber, algunos miembros de la comunidad señalan que lo mejor sería demolerla, mientras el comisionado de educación de Connecticut, Stefan Pryor dijo que empleados de construcción del estado recomiendan que sea remodelada.

“Va ser muy difícil para estos niños que regresen a una escuela donde estuvieron tan cerca de la muerte, pero al mismo tiempo queremos que estos niños permanezcan juntos para que se apoyen unos a otros”, dijo el teniente George Sinko de la policía de Newtown.

En las voces de los sobrevivientesi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.12.2012
Un grupo de niños cuenta cómo vivieron y cómo se salvaron de la matanza en la escuela Sandy Hook, de Newtown.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
PowerBox para su autoi
X
23.04.2014
Una compañía polaca ha inventado un aparato inalámbrico que puede reducir el consumo de combustible de su auto y, a la vez, aumentar su rendimiento. Se llama PowerBox.