Estados Unidos

    Propuesta: Inmigrantes deben esperar turno

    Los indocumentados deberán aprender inglés, registrarse biométricamente, no tener antecedentes penales y ponerse en la lista de espera.

    El senador Charles Schumer (izquierda) afirmó que están trabajando en un "anteproyecto detallado" con el senador republicano Lindsay Graham.
    El senador Charles Schumer (izquierda) afirmó que están trabajando en un "anteproyecto detallado" con el senador republicano Lindsay Graham.

    Artículos relacionados

    Video Obama suspende deportaciones de jóvenes indocumentados

    "Esto no es aministía. Esto no inmunidad. Este no es el camino a la ciudadanía", dijo el presidente, contestando a algunos de sus críticos.

    Romney promete reforma migratoria permanente

    “Obama ha tomado su voto como algo seguro, pero ustedes tienen una alternativa”, recordó ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados, en Florida.

    Napolitano defiende a jóvenes indocumentados

    La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. apoya la decisión del presidente Barack Obama de no deportar a jóvenes hijos de inmigrantes que entraron ilegalmente al país.
    Voz de América - Redacción
    A menos de una semana de haber terminado las elecciones presidenciales, republicanos y demócratas están demostrando mayor interés por abordar el olvidado tema de la reforma migratoria.

    Una dupla bipartidista del Senado presentó el esbozo de un proyecto de ley que permitiría salir de las sombras a los 11 millones de indocumentados que viven en EE.UU.

    El demócrata Chuck Schumer y el republicano Lindsay Graham salieron a la palestra política para retomar el debate migratorio en el Congreso basados en la teoría de que la mayoría de estadounidenses apoyan una inmigración legal y se oponen rotundamente a una ilegal.

    Al mismo tiempo coincidieron en que el primer esquema del proyecto buscará el apoyo bipartidista y será un plan que permita a los indocumentados registrarse biométricamente, deberán empezar a pagar impuestos, pagar una multa por haber violado la ley de inmigración y se pongan en la fila.

    En una entrevista para la cadena CBS, Graham fue muy claro en que estas personas “no pueden meterse a la fila por consideración a las personas que lo están haciendo de la manera correcta, y puede llevar más de una década para que obtengan su tarjeta de residencia o Green Card”.

    El plan también contempla la creación de un documento seguro para garantizar a los empleadores que están contratando trabajadores autorizados e incluirá un proceso para la inmigración legal de trabajadores que se necesiten para los diferentes sectores de la industria y la producción de EE.UU.

    De igual manera abriga un camino a la ciudadanía, pero deberán aprender el idioma inglés, tener un empleo, no cometer delitos y esperar su turno.

    Cabe mencionar que el líder de la Cámara de Representantes, Boehner dijo que era momento de abordar la política migratoria aunque no dio detalles e instó al presidente reelecto presentar un proyecto viable para lograr la reforma migratoria con apoyo bipartidista.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: stephen de: slargon.com
    13.11.2012 00:25
    si quieres aprender Inglés http://slargon.com/ ir a una biblioteca videol lenguaje de jerga, expresiones idiomáticas y lenguaje peculiar otro

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Cientos de comunidades viviendo en armoníai
    X
    02.05.2016
    La campaña presidencial en Estados Unidos ha provocado sentimientos en contra de los inmigrantes. Sin embargo, una comunidad aledaña a Washington aglutina a más de 130 grupos étnicos viviendo en absoluta armonía.